domingo, mayo 26, 2024

El Castillo San Felipe acoge los cinco conciertos de la edición de 2023 del Festival Up & Down

Las instalaciones del Castillo San Felipe del Puerto de la  Cruz acogerán del 17 al 21 de mayo los conciertos de una nueva edición del Festival Up & Down, que esta ocasión acogerá un total de cinco actuaciones protagonizados de manera correlativa por Puertas al Sur, Morimoto Sisters, Polo Ortí Trío, Ibolia y Gino Marcelli y Eliseo Lloreda dúo.

Los conciertos de esta séptima edición darán comienzo a las 20:30 horas y todos tienen un precio de tres euros. Las entradas se pueden retirar a través de la página web www.tickety.es. El Festival Up&Down cuenta con el patrocinio de Promotur (Turismo de Canarias),  el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de Tenerife y el Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

En la jornada de estreno, el protagonismo recaerá sobre Puertas al Sur, proyecto que trata de rendir homenaje a la cultura latinoamericana y a su riqueza literaria e imaginario cultural, a través de temas representativos de la identidad latina, y otras canciones populares no tan conocidas, que dejan entrever la belleza de un música con

historia y profundidad cargada de mestizaje. El jueves 18, el turno será para Morimoto Sisters, un dúo de voces, compuesto por Satomi y Emiko Morimoto, dos hermanas japonesas, que incluyen en sus repertorios músicas de oriente y occidente interpretadas a un altísimo nivel gracias a sus voces prodigiosas y a su virtuosismo al piano.

El viernes 19 el festival recibe a Polo Ortí Trío, está compuesto por Polo Ortí al piano/teclados, Víctor Merlo al bajo y Juanjo Ortí a la batería, un proyecto que bebe del carácter personal y singular que Ortí logra impregnar en muchas de sus composiciones y que le ha hecho merecedor de numerosos elogios por parte de importantes músicos de jazz  como Gary Burton, Jorge Pardo y Lyle Mays.

En el penúltimo día de actividad se subirá al escenario Ibolia, un quinteto musical, resultado de la unión de músicos amantes del flamenco. Ellos mismos llaman ‘Flores musicales’ a la exquisita selección de piezas andalusíes que ofrecen en un espectáculo que emociona y divierte.

La jornada de clausura tendrá como protagonistas al pianista Gino Marcelli y el guitarrista Eliseo Lloreda, quienes presentan un formato elegante de dúo, en el que las melodías son una excusa para la improvisación, predominando sobre todo una buena conversación entre dos amigos , lo que también conlleva momentos para el silencio y sobre todo para el respeto mutuo.

Popular Articles