miércoles, abril 17, 2024

JM Churchi & Son de la Tierra, protagonistas de la nueva cita con el Jazz Café CajaCanarias

–       La sesión, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar mañana miércoles, 17 de mayo

–       Toda la información, disponible a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias continúa mañana miércoles, 17 de mayo, la programación de su Jazz Café, iniciativa dedicada al disfrute de este estilo musical en vivo y en acústico e inspirada en los tradicionales clubs de Jazz de mediados del siglo XX, con la actuación de la formación JM Churchi & Son de la Tierra. La jornada, con entradas ya agotadas, dará comienzo a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con un servicio de café e infusiones incluido en el precio de la entrada para, a las 20:00 horas, dar comienzo a la actuación musical correspondiente. Toda la información acerca de este ciclo, así como el servicio de venta de entradas, se encuentra disponible en www.cajacanarias.com.

Con esta nueva iniciativa en la programación musical de la Fundación CajaCanarias, los amantes de este género pueden participar de una experiencia cultural y social en la que arte, estética, luz y sonido se conjugan para generar la atmósfera ideal que acoge agrupaciones y solistas de Canarias en un formato básico y cercano. En esta ocasión, la sesión estará protagonizada por el proyecto de jazz latino liderado por el baterista JM Churchi, denominado Son de la Tierra, para desarrollar una música en gran parte inspirada en ritmos caribeños, que incorpora estructuras y prácticas del jazz moderno con un marcado énfasis en los solos e improvisaciones. Este joven proyecto vio la luz durante el verano de 2016, haciendo varios conciertos por diferentes locales de Tenerife y con una aceptación inmejorable. Jonathan Olivares (conga/percusión), Ruimán Martín (contrabajo) y Samuel Labrador (piano) completan la formación liderada por José Miguel Méndez “Churchi” desde la batería.

Popular Articles