AudiovisualNoticias

El CEO Rey Juan Carlos I consigue el Premio Especial del Cabildo de Gran Canaria de Cinedfest 9

El galardón se entregó ayer en una gala celebrada en el Auditorio Alfredo Kraus


La sala Gabriel Rodó del Auditorio Alfredo Kraus acogió ayer una gala del Festival Educativo de Cine de Canarias para dar a conocer los trabajos rodados en Gran Canaria en la novena edición de Cinedfest.
68 centros educativos de Gran Canaria han participado en el curso cinematográfico 2020/2021, y 10 serán los cortometrajes finalistas en Cinedfest 9, del total de 370 películas que presentó el alumnado canario tras recibir la formación audiovisual, siendo 535 la totalidad de cortometrajes presentados este año al festival si contamos la sección Península e Internacional.


Olaia Morán, consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria fue la responsable de dar a conocer que “Olympe” (sin miedo a la muerte”, del CEO Rey Juan Carlos I obtuvo el Premio Especial del Cabildo de Gran Canaria. “Nos hace mucha ilusión participar en Cinedfest porque es un proyecto transversal que más allá de acercar el mundo audiovisual al alumnado les enseña a ser autodidactas, ya que son ellos mismos los que escriben, ruedan y montan las películas y, además les enseña a trabajar en equipo”, fueron sus palabras al entregar el galardón. El docente Salvador Silva del centro ganador comentó: “El cine en la escuela es una fuente de posibilidades enorme”.


La gala fue presentada por Ruben Darío, comenzando las 19:00 horas, tras pasar todo el alumnado por un “photocall”, y se prolongó durante dos horas, con todas las butacas de la sala Gabriel Rodó del Auditorio Alfredo Kraus ocupadas por alumnado grancanario. Todos los centros educativos fueron obsequiados con un cartel de su cortometraje en cartón pluma.

Los centros grancanarios que estarán en la final de Cinedfest son: CEIP Esteban Navarro Sánchez, CEIP Tao, CEIP Hoya Andrea, CEO Rey Juan Carlos I, IES Faro de Maspalomas, IES Pérez Galdós, IES Casas Nuevas, IES Josefina de la Torre.


Los ganadores de Cinedfest 9 se darán a conocer en las dos galas finales, de Infantil-Primaria el 16 de junio, y de Secundaria, Bachillerato, FP-CEPA-EOI-EASD, el 17 de junio. Ambas se celebrarán en los Multicines Tenerife de La Laguna. Entre los galardones que ya se han dado a conocer figuran el premio a la votación popular Infantil-Primaria a “Tiempo al tiempo”, del CEI Tao, el premio de habla no hispana a “Deux gants, un rêve”, del IES Vega de San Mateo y el premio animación de Primaria para “Diana Saves the Planet”, del CEIP Tagoror.

Patrocinadores
La novena edición de Cinedfest se ha hecho realidad gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, el Área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, el Área de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, la Universidad del Atlántico Medio, la Fundación SGAE, la Fundación DISA, la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, el Instituto Canario de Igualdad, la Fuerteventura Film Commission, Filmin y la Escuela de Cine de Cataluña.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual