Noticias

Festival Taganana busca la mejor instantánea de Anaga en la tercera edición de su certamen

El concurso de fotografía ’Descubre Anaga’, abierto hasta el 7 de julio, persigue poner en valor este entorno rural de la capital tinerfeña

-El Festival Tagana se celebrará los días 15 y 16 de julio en la Plaza Nuestra Señora de las Nieves

10/06/2020

La tercera edición del Festival Tagana, que se celebrará los días 15 y 16 de julio, organiza un concurso de fotografía bajo el lema ‘Descubre Anaga’ que persigue premiar a la mejor instantánea de este entorno rural ubicado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias. El certamen, cuya convocatoria ya está abierta y se prolongará hasta el 7 de julio,  dotará a la mejor obra con un premio único de 300 euros. Los interesados pueden enviar sus trabajos así como ampliar información escribiendo a la dirección de correo festivaltaganana@gmail.com

Anaga vuelve a ser el motivo de esta competición en la que se aceptarán instantáneas de naturaleza, jardines, sostenibilidad, población, entornos de trabajo o arquitectura. Con este concurso Festival Taganana busca dar a conocer los rincones más especiales del Macizo de Anaga y enseñar al mundo entero las riquezas de este enclave rural reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2015.

Los aspirantes podrán enviar un máximo de dos fotografías que deberán ser originales e inéditas. Las fotografías seleccionadas, incluida la ganadora, serán expuestas de forma digital durante el festival en el recinto ubicado en la Plaza de Nuestra Señora de Las Nieves los días 15 y 16 de julio. 

Acercar la risa, la música y las artes escénicas al entorno de Anaga es el principal objetivo de la primera edición del Festival Taganana, cuya programación invita a conectar con el entorno, con nuestra comunidad y con nosotros mismos a través del arte, la cultura y la fotografía. 

El Macizo de Anaga es un pulmón natural vivo a pocos minutos del área metropolitana, que combina de forma excepcional un paisaje de gran armonía y belleza, una diversidad natural rica y variada y unos valores culturales de enorme singularidad que lo sitúan como uno de los referentes del patrimonio natural de la Isla de Tenerife y lo convierten en visita obligada para residentes y visitantes.

El Festival Taganana cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU y la sociedad mercantil pública PROMOTUR TURISMO CANARIAS S.A., Cabildo de Tenerife y  Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El evento está producido y dirigido por Lasal Producciones y Carnero Creación y Comunicación. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias