lunes, junio 17, 2024

‘EL CHICO Y LA GARZA’, de Hayao Miyazaki, ganadora del Globo de Oro a Mejor Película de Animación


Por primera vez una cinta japonesa gana un Globo de Oro en esta categoría

‘El Chico y la Garza’ continúa sumando premios, alabanzas y reconocimientos. La última película rodada por Hayao Miyazaki logra un hito: ser la primera cinta japonesa de animación en llevarse el GLOBO DE ORO. Considerados la antesala de los Oscar, la sitúan ahora con posibilidades en la quiniela por la estatuilla de la Academia de Cine del 12 de marzo próximo.

Hasta ahora, la película ha cosechado otros éxitos como el Premio a Mejor Película de Animación del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York y el de Mejor película de animación de la Asociación Los Angeles Film Critics.

La última película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki (creador de ‘El Viaje de Chihiro’, ‘Mi vecino Totoro’, ‘El castillo ambulante’ o ‘La princesa Mononoke’), está batiendo récords.

‘El Chico y la Garza’ se ha convertido en el mejor estreno del estudio en  cines de toda su historia y está liderando la taquilla en muchos territorios. En EE.UU. lleva más de 12 millones de euros acumulados (10,7 de ellos en su primer fin de semana) y en España también ha  sido el título de Studio Ghibli que más ha recaudado nunca en taquilla.

Popular Articles