Uncategorized

El cine independiente en español encuentra su lugar en la televisión a través de Film&Co (F&C) y Must See MoviES!

Los canales de televisión Film&Co (F&C) y Must See MoviES! (ES!) han sido creados e impulsados por la distribuidora de cine #ConUnPack, en una clara apuesta por la modalidad de televisión FAST (Free Ad-Supported Streaming Television).

Para impulsar Film&Co se sigue estrenando un nuevo título cada semana, que se suma al amplio catálogo ya disponible.

En enero de 2023 llegarán a Film&Co los largometrajes documentales “Antonio Machado. Los días Azules”, de Laura Hojman o “Paco Loco: viva el noise” de Daniel Cervantes o películas españolas indies como “Zoe” de Ander Duque, casi inédita, que compitió en el Festival de Cine español de Málaga o el “El Bucle de Latham”, de Raúl Arteaga, un pequeño fenómeno en Amazon Prime. En anteriores semanas se han estrenado films como la comedia suiza “Mis Funciones Secretas” o el fenómeno del cine indie japones “Woman of the Photographs”, de Takeshi Kushida.

Film&Co (F&C) es un canal gratuito de televisión, dedicado al cine de ficción y documental independiente español e internacional. Film&Co (F&C) nace con la intención de descubrir nuevos talentos y propuestas cinematográficas emergentes al espectador y con un firme compromiso con el género documental. Su programación puede verse en directo (emisión lineal) y también bajo demanda, financiada con anuncios publicitarios.

En esta primera etapa de lanzamiento, Film&Co (F&C) se ha incorporado a las ofertas gratuitas de la plataforma española Tivify y de la alemana rlaxx TV, con dos señales diferenciadas. Una dedicada al mercado español y otra destinada al mercado internacional. Actualmente Film&Co (F&C) está disponible en España, Argentina, Chile, Colombia y México. Film&Co también cuenta con una app propia para las Smart TVs de LG, que permite ver el contenido bajo demanda en cualquier lugar del mundo.

Para reforzar la internacionalización de su catálogo, y la promoción del idioma español, #ConUnPack ha creado también el canal y la marca Must See MoviES! para poner a disposición películas en español en el mercado internacional del AVOD (Advertising Video On Demand). Para ello, ha firmado acuerdos con operadores estadounidenses como XUMO (propiedad de Comcast) y TUBI (propiedad de Fox Corporation), en los cuales están disponibles bajo demanda una curada selección de películas del sello.

Must See MoviES! cuenta con emisión en directo en plataformas como HEROGOTV y VIVA LIVE TV y tiene una aplicación propia en ROKU.

Los canales cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte a través de las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas, en su convocatoria de 2022.

Más información y enlaces a los diferentes servicios en www.filmyco.es y www.mustseemovies.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like