jueves, mayo 30, 2024

El Circuito de Ontheroof Azoteas Culturales pasa por las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote

OnTheRoof Azoteas Culturales culmina su primer circuito cultural por el archipiélago canario con tres encuentros entre noviembre y diciembre en las islas de Tenerife y Gran Canaria. El proyecto consiste en redefinir, reivindicar y desarrollar nuevos entornos de exhibición cultural en las azoteas: música en directo, artistas locales, diversión y las mejores vistas de la ciudad. 

Las próximas paradas serán el sábado 26 de noviembre en La Azotea del 31 del AC Hotel y el viernes 09 de diciembre en el emblemático Círculo de Amistad XII de Enero, en Santa Cruz de Tenerife. Para finalizar, se trasladan a la isla vecina por primera vez el sábado 17 de diciembre, al Hotel Occidental en Las Palmas de Gran Canaria. El circuito comenzó en junio en la azotea de La Laguna Gran Hotel y en agosto pasaron también por Lanzarote. Un total de cinco eventos en seis meses que dinamizan un movimiento en tendencia: los rooftops como nuevo espacio de encuentro para la cultura. 

Entre la programación podrás encontrar nombres de artistas locales, emergentes y consolidados, diferentes disciplinas artísticas y un ambiente exclusivo. La música en directo destaca con nombres como Mel Ömana, Ant Cosmos y Muyaio, artistas de proyección nacional que se suman a las próximas azoteas. También se puede encontrar artistas emergentes como Ephemere junto al saxo de Elena Seoane, Tio Lulo y Hormiga y sus Amigas, con lives a cargo de sintetizadores y teclado, o, Nuria García, que combina la música electrónica con el violín. Una selección de dj’s amenizan las transiciones y los cierres con un equilibrio entre hombres y mujeres: Mónica Mostany, Esteban Pérez y Dara Ortega son algunos de ellos. También contarán con compañías de teatro improvisado como Taramela teatro para que no falten las risas y el buen ambiente. 

Por otra parte, entre los valores del proyecto sobre la relación entre la ciudad y sus individuos, el circuito incluye rutas sobre el patrimonio arquitectónico y marchas exploratorias para entender cómo habitamos la urbe. Se apuesta por la movilidad sostenible y las localizaciones de los eventos se encuentran estratégicamente en el centro a los que se pueden acudir en transporte público, patinete eléctrico o a pié. También cuenta con Pop Up Store de marcas sostenibles como Libérrimo, marca independiente de moda canaria sostenible. 

Las entradas se pueden adquirir mediante su página web www.ontheroof.es y este año cuenta con el apoyo y patrocinio de Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Turismo de Canarias y Cabildo de Tenerife.

Popular Articles