jueves, mayo 30, 2024

El Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife se alza con el segundo puesto en la 24 edición del Gran Premio Nacional de Canto Coral

  • El Certamen es el más importante y con más alto nivel celebrado en España
  • El Coro de Voces Blancas representará en 2025 a Ejea de los Caballeros en el certamen que se celebrará en Burgos.

El Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife vuelve a estar en primera fila tras alzarse, el pasado fin de semana, con el segundo puesto en el Gran Premio Nacional de Canto Coral celebrado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), compitiendo con los conjuntos más galardonados en 2023 en los concursos más importes del país.

Bajo la dirección de Juan Ramón Vinagre Delgado, ha interpretado “A tu puerta”, de Antonio Viñuales; “Nigra Sum”, de Bernat Vivancos; “Heaven Full of Stars”, de Enric William Barnum, y Fantasía sobre “A mí qué”, de Jorge Alberto Martínez.

Este Premio los clasifica directamente para representar a Ejea de los Caballeros en la próxima edición del Gran Premio, que se celebrará en 2025. Tanto el conjunto tinerfeño como los ganadores, el Coro de Jóvenes de Madrid, destacaron el altísimo nivel de esta edición.

Su director, Juan Ramón Vinagre, que ha compartido con la formación lírica ya gran cantidad de distinciones, destaca el gran esfuerzo y trabajo de las 45 mujeres entre 14 y 24 años que integran el Coro, que ha demostrado una vez más “estar en lo más alto del Canto Coral español”. “No puedo estar más orgulloso y más feliz de que se continúe con la amplia tradición coral de Tenerife y que acompaña a la figura del Conservatorio Profesional de Música desde su apertura en 1931”, afirma emocionado.

Otros galardones

El resultado de la prestigiosa enseñanza de la voz como instrumento se refleja en este prestigioso Coro, que ha sido distinguido también con otros reconocimientos de alto nivel, como el primer puesto en el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros en 2023, en el que además ganaron el Premio del Público en 2019. Esta formación, también ha sido premiada con el primer puesto en el Certamen de la Canción Marinera, lo que les garantizó una plaza como representantes de Canarias en el Gran Premio Nacional de Canto Coral en octubre de 2023.

El Coro de Voces Blancas del CPMT está formado por: Adriana Pérez Santana; Alba María Fariña Alonso; Alejandra Nazareth Rodríguez Suárez; Alina Mariño Fernández; Almudena Tager Dorta; Amanda Álvarez Delgado; Amelia del Carmen Fragoso Correa; Andrea Perdomo Yanes; Arantxa Cooper Aubé; Ariadne de Armas Marrero; Carlota Fumero Hernández; Carlota Sofía Cubas Sánchez; Daniela Palmero Perera; Elena Velázquez Hernández; Ena Pérez Curbelo; Érika Gutiérrez Castillo; Fátima de la Cruz Hernández; Gabriela Banguero Cáceres; Iris Roger Castro; Isabella Federica; Ambrosio Dorante; Julia Guijarro Dorta; Leyre Sánchez Chinea; Lorena Viera Hernández; Lydia García Chinea; Marianne Melián Alayón; María Abreu Socas; María Calderón Méndez; María Daniella Romero Barreto; María del Cristo Betancor Sánchez; María Díaz Delgado; María González Hernández; María Viera Hernández; Nuria Rodríguez Marrero; Paloma Martínez Gortázar; Paula Gómez Pérez; Paula Rodríguez Marrero; Raquel Gómez Navarro; Raquel Hernández Santana; Regina de la Caridad Cabrera García; Shayla Regueira García y Silvia Francisco Rodríguez.

Popular Articles