lunes, mayo 20, 2024

Solo una vez, la ópera prima de Guillermo Ríos, en el número dos de las más vistas en Netflix

Ariadna Gil, Alex García y Silvia Alonso encabezan el reparto de este drama social rodado en Tenerife

El filme, producido por Eduardo Campoy, cuenta con equipo artístico y técnico mayoritariamente canario

La ópera prima de Guillermo Ríos, Solo Una Vez, ha vuelto a ponerse de actualidad, tras su estreno en primicia en Tenerife en junio de 2021 y en 61 salas de toda España al mes siguiente. Ahora llega a Netflix, y con su estreno en la plataforma, el pasado 14 de abril, ha conseguido otro hito, situarse en el número dos de las películas más vistas en la plataforma en España.  

Solo una vez cuenta la historia de Eva y Pablo, una pareja de profesionales que tiene que acudir a la consulta de Laura, una psicóloga especialista en violencia machista, cuando él es denunciado por maltrato. Laura, por su parte, sufre las consecuencias de tratar de proteger a las mujeres de los maltratadores. “Siempre me han interesado los temas sociales” aseguraba Ríos. “Este guion de Marta Buchaca es perfecto para mi como debut en el largometraje porque es un reto enorme y es importante sentirte cómodo con lo que cuentas”. Solo Una Vez obtuvo el premio al mejor guión original en el Festival Internacional de Cine de Almería en 2021 y fue designada película especialmente recomendada por el ICAA para el fomento de la igualdad de género. 

Para los papeles principales, el director contó con Ariadna Gil, Alex García y Silvia Alonso. “Me apoyé no solo en grandes de la interpretación nacional, sino en un equipo mayoritariamente canario, como el director de fotografía, Roberto Ríos. Hay, además otras muchas personas con las que ya he trabajado previamente y con las que tengo gran afinidad, como es el caso del propio Alex García, un actor tinerfeño, con un bagaje sobresaliente en el mundo de la interpretación, tanto en drama como en comedia, que acaba de triunfar con el taquillazo español Si yo fuera rico, comprometido con su tierra y los proyectos que salen desde aquí y con quien ya había rodado Personas. Todo esto me dió gran tranquilidad a la hora de afrontar esta responsabilidad”.

Solo una vez es un drama que desentraña la sutileza, a veces la brutalidad, con la que los seres humanos pueden dañar a otros a través de pequeños o grandes actos de violencia psíquica o física. Ríos desembarca en este proyecto de la mano de Eduardo Campoy para Álamo Audiovisual AIE 4ª Parte y Álamo Producciones Audiovisuales; y el servicio de River Flow Pictures. Con más de 70 largometrajes a sus espaldas, Campoy produjo, entre otras, Guarapo, Mambí, Un franco 14 pesetas, La niña de tus ojos o El mejor verano de mi vida

SOLO UNA VEZ

Producido por: Álamo Audiovisual Cuarta Parte A.I.E.

Co-producción: Álamo Producciones Audiovisuales S.L

Con la participación de RTVC.

Guion: Marta Buchaca

Dirección: Guillermo Ríos

Producción Ejecutiva: Eduardo Campoy

Dirección de fotografía: Roberto Ríos

Vestuario: Saioa Lara

Peluqueria= Sonia Blanco 

Maquillaje= Alfredo Aguirre

Intérpretes: 

Ariadna Gil = Laura (Psicóloga)

Silvia Alonso = Eva (Editora, pareja de Pablo)

Mari Carmen Sánchez= Sandra (Secretaria).

Popular Articles