martes, mayo 21, 2024

El director de cine Juan Carlos Fresnadillo será el pregonero de las próximas Fiestas de Mayo

El acto inaugural de los festejos con motivo de la fundación de la ciudad tendrá lugar el día 18 de abril, a las 20:30 horas, en el exterior del Cuartel de San Carlos.

El director de cine Juan Carlos Fresnadillo será el pregonero de las próximas Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, según ha comunicado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. El acto de lectura del pregón tendrá lugar el día 18 de abril, a las 20:30 horas, en el exterior del Cuartel de San Carlos, que se encuentra anexo a la plaza de Presidencia del Gobierno.

Bermúdez ha valorado la figura de Fresnadillo a quien califica como “todo un ejemplo de chicharrerismo, como firme y permanente defensor de los intereses del municipio y embajador de Santa Cruz allá por donde va”. En ese sentido, el alcalde ha recordado que “es un artista chicharrero que se ha ganado a pulso el nombre que hoy tiene. Tenemos un director de carácter internacional, que trasciende nuestras fronteras”.

El pasado 5 de marzo, Santa Cruz acogió el preestreno nacional de la última película de Fresandillo, “Damsel”, una producción de Netflix que se convirtió, en su primer fin de semana de emisión, en número uno de la plataforma. La película en inglés es la más vista en 79 países de todo el mundo, entre otros, España.

Juan Carlos Fresnadillo nació en Santa Cruz de Tenerife en 1967. En 1985, Fresnadillo se trasladó a Madrid desde su ciudad natal. Estudio Sociología en la Universidad Complutense y comenzó los estudios de fotografía y cine en la Escuela Universitaria de Artes TAI, donde realizó sus primeros cortometrajes. En 1987 creó una productora para una serie de cortos y anuncios publicitarios. En 1990 colaboró con Gustavo Fuertes en su cortometraje “El juicio final”.

En 1996, debutó internacionalmente como director con su corto en blanco y negro, “Esposados”, para el que también hizo de productor ejecutivo, que fue candidato al Óscar de Hollywood. En 2001 dirigió “Intacto”, película con la que consigue el Premio Goya al mejor director novel. En 2002 realizó, junto con Alejandro Jodorowsky el cortometraje “Psicotaxi”. En 2007 dirigió la película “28 semanas después”, secuela de “28 días después” de Danny Boyle.  

Fotografía en portada cedida por Prensa Netflix: NUEVA YORK, NUEVA YORK – 01 DE MARZO: Juan Carlos Fresnadillo asiste al estreno mundial de Damsel en The Plaza el 1 de marzo de 2024 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Krista Schlueter para Netflix)

Popular Articles