Cine & TelevisiónHBO

El documental original de HBO HIJOS DEL KATRINA se estrena el 25 de Agosto

HIJOS DEL KATRINA es una mirada íntima a las secuelas del huracán Katrina y su impacto en la juventud de Nueva Orleans.

El documental de HBO HIJOS DEL KATRINA, dirigido por el cineasta debutante y nativo de Nueva Orleans Edward Buckles, Jr., se estrena el jueves 25 de Agosto. La película, producida por Invisible Pictures, TIME Studios, Creative Control y House of the Young Entertainment estará disponible en HBO Max.

Dieciséis años después de que el huracán Katrina devastara Nueva Orleans, toda una generación todavía lidia con el impacto de por vida de tener su infancia redefinida por la tragedia. El cineasta de Nueva Orleans Edward Buckles Jr., que tenía 13 años durante el Katrina y sus secuelas iniciales, pasó siete años documentando las historias de sus compañeros que sobrevivieron a la tormenta cuando eran niños, usando la tradición de narración oral de su comunidad para abrir una puerta a la curación y para capturar la fuerza y ​​el espíritu de su ciudad.

HIJOS DEL KATRINA retrata a las familias unidas y las vibrantes comunidades de Nueva Orleans cuyas vidas fueron desarraigadas por el desastre de 2005. Estos niños estadounidenses que fueron transportados por aire fuera de las aguas crecientes, evacuados de sus hogares a centros similares a los de refugiados, o colocados en situaciones de vivienda temporales improvisadas, han sido abandonados. A medida que las familias tenían la tarea de reintegrarse en nuevas comunidades, después de haber sufrido pérdidas, desplazamientos y falta de apoyo de los funcionarios del gobierno, los niños tuvieron que procesar su trauma en una ciudad herida y fracturada.

Buckles alza su cámara para elevar las voces de su ciudad; Utilizando material de archivo de estilo confesional, imágenes caseras, animación, material de archivo desgarrador y entrevistas sinceras con supervivientes del Katrina, Buckles descubre una reserva de dolor y emociones reprimidas. A través de estos conmovedores relatos de primera mano, HIJOS DEL KATRINA viaja hacia la curación, no solo de la tormenta más destructiva en la historia de los Estados Unidos, sino también de los traumas multigeneracionales de ser negro y privado de derechos en Estados Unidos. Ante el racismo sistémico, la negligencia del gobierno y el dolor no procesado de las separaciones familiares, los hijos del Katrina deben trazar su propio camino hacia la curación.

HBO Documentary Films presenta HIJOS DEL KATRINA. Dirigida por Edward Buckles, Jr. de House of the Young Entertainment; producido por Edward Buckles, Jr, Audrey Rosenberg de Invisible Pictures, Rebecca Teitel de TIME Studios; la producción ejecutiva de Coodie & Chike de Creative Control, Ian Orefice, Loren Hammonds, Mike Beck y Alexa Conway de TIME Studios, Eileen Tavarez y Jess Jacobs de Invisible Pictures; escrito por: Edward Buckles, Jr., Luther Clement-Lam, Audrey Rosenberg. Para HBO: productores ejecutivos, Nancy Abraham y Lisa Heller y Sara Rodriguez.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like