Fundación Cine + CómicsNoticias

El drama de la inmigración en Canarias como objeto de estudio en una nueva actividad de la Fundación Cine+Cómics

Patrocinado por el Cabildo de Tenerife y con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz, este encuentro se desarrollará en el Instituto de Estudios Canarios los días 13 y 15 de diciembre y también ofrecerá la proyección de la película ‘Persépolis’ el día 14 en el TEA.

La última edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife incluyó una exposición centrada en el drama inmigración tratada por autores europeos. Lejos de ser una acción aislada, esta muestra fue el pistoletazo de salida para una nueva actividad que organiza la Fundación Cine+Cómics junto a la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La LagunaViñetas y Fronteras son las primeras jornadas sobre cómic e inmigración celebradas en Canarias, que continuarán con una serie de encuentros presenciales y que reunirá a expertos que estudian la materia desde una perspectiva académica y técnica.

La parte presencial arrancará el próximo lunes 13 de diciembre a las 10:00 horas en el Instituto de Estudios Canarios de La Laguna. La sesión comenzará con una conferencia del periodista y guionista de cómics Francisco de Zárate, quien participará en una mesa redonda posterior moderada por Lucas Morales, codirector de las jornadas junto a Francisco Pomares. Intervendrán también el profesor universitario experto en cómics, Daniel Becerra, y la delegada de dirección del Observatorio de Inmigración de Tenerife (OBITen), María Fonte.

El día 14, las jornadas se desarrollarán en el TEA, con la proyección de la película Persépolis y un debate posterior. Sus protagonistas serán Sagrario Hernández, experta en cine, y Gonzalo Pavés, profesor de la Universidad de La Laguna, quien lleva años dedicándose al estudio del cómic.

La última sesión presencial será el 15 de diciembre, regresando al Instituto Estudios Canarios para desarrollar una mesa redonda donde participarán Julio Santamaría, miembro de Tebeos con clase y profesor de secundaria, Jennifer González, técnico de inmigración de Fifede, y Patricio Ducha, Técnico Educador del equipo MENAs del Gobierno de Canarias. La actividad estará moderada por Juan Antonio Ribas.

Por último, el programa incluye una serie de encuentros virtuales que se emitirán en directo en la página de Santa Cruz Cómic. Participarán autores como Susanna Martín o Javier de Isusi. Está actividad, organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la ULL, es posible gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife y al apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de su Organismo Autónomo de Cultura.

Toda la información y el formulario de inscripción se encuentran en la página de la actividad:

Está no será la última actividad del año qué ofrecerá la Fundación Cine+Cómics, puesto que están previstas más actividades de Diálogos de cine, iniciativa impulsada por Eduardo Serradilla, en las próximas semanas de diciembre. La entidad que preside Francisco Pomares ha recordado además que en breve comunicará las nuevas fechas del Congreso Internacional y del Salón del Cómic de Tenerife, así como otras propuestas que llegarán en 2022.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like