jueves, julio 18, 2024

El dramaturgo uruguayo Domingo Milesi habla en el Teatro Pérez Galdós de su relación con las actrices en el nuevo montaje escénico que inaugura el Laboratorio Galdós 2024

El acto abierto al público, pero con inscripción previa, tendrá lugar el día 9 de julio, a las 19:30 horas

 El director de escena y dramaturgo uruguayo Domingo Milesi (1984) es el autor del texto del montaje teatral que inaugurará el próximo mes de octubre en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria, la séptima entrega de la iniciativa de experimentación escénica denominada Laboratorio Galdós, que se desarrolla desde el año 2018 impulsada por unahoramenos producciones y el propio Teatro Pérez Galdós.

Entre las iniciativas abiertas al público previstas este año con motivo de la celebración de la tercera edición del Laboratorio Galdós tendrá lugar en el Teatro Pérez Galdós el día 9 de julio, a las 19:30 horas, la conocida como ‘Estado de la Cuestión’, primera de las contempladas en su programa. Domingo Milesi avanzará a la treintena de personas que podrán asistir al citado acto previa inscripción, cómo afronta en estos instantes la construcción del texto del montaje escénico a partir de su relación con el elenco integrado en esta nueva producción por las actrices Ruth Sánchez, Andrea Zoghbi y María Filomena.

Las personas interesadas en asistir al acto del día 9 de julio con Domingo Milesi en el Teatro Pérez Galdós, deberán inscribirse para realizar su reserva de plaza a través de la dirección www.laboratoriogaldos.es

Como dramaturgo a Milesi -que a finales de esta misma semana llegará a la isla para iniciar la primera fase de ensayos con las tres actrices-, le seduce la investigación en una poética personal que juega con elementos narrativos y visuales rescatados del cine para su posible traducción teatral, tal como planteó en uno de sus más recientes y sonados éxitos del teatro uruguayo, ‘Bette Davis, ¿estás ahí?’. La nueva producción de unahoramenos y el Teatro Pérez Galdós se detiene en el universo de tres mujeres distintas que lidian con los mandatos heredados, prejuicios, miedos y vergüenzas a través del tiempo.

Actor, director, dramaturgo y docente, Domingo Milesi ultima la escritura del texto del montaje escénico que inaugurará el Laboratorio Galdós 2024, que dirigirá Mario Vega y para el que aún no hay un título definido. La séptima producción de unahoramenos se está empezando a fraguar cuando aún resuenan los ecos de su reciente y último estreno, ‘Las bodas del Fígaro’ que tuvo a finales de junio en el Teatro Pérez Galdós. La productora canaria, que celebra este año los 25 años de su fundación, gira por Canarias y península en la actualidad con dos de sus últimos espectáculos cocinados: ‘Mararía la de Femés’ y ‘Protocolo del quebranto’. Con la nueva obra que dirigirá el próximo octubre Mario Vega con texto de Milesi, unahoramenos alcanza los treintaiún montajes producidos en su cuarto de siglo de compromiso y oficio en el ámbito de las artes escénicas.

Popular Articles