miércoles, julio 17, 2024

La película «TOPURIA: MATADOR» se estrenará el 19 de septiembre en cines

  • El peleador Ilia Topuria ofrece una visión única de su vida en una película que muestra su infancia, sus sueños y su duro camino hasta lograr ser una leyenda de la UFC
     
  • «TOPURIA: MATADOR» es una producción de Señor Mono, con la participación destacada de Movistar Plus+ y distribuida nacional e internacionalmente por Filmax
     
  • La película se estrenará en salas el próximo 19 de septiembre y próximamente llegará en exclusiva a Movistar Plus+

Hoy se ha presentado en primicia «TOPURIA: MATADOR», una película sobre el Campeón del Mundo de la UFC que cuenta la faceta más personal del peleador, haciendo al espectador partícipe de su lucha y sacrificio hasta conseguir alcanzar sus sueños. La película, producida por Señor Mono con la participación destacada de Movistar Plus+ y distribuida por Filmaxllegará a los cines el próximo 19 de septiembre. Más adelante, se podrá ver en exclusiva en la plataforma.

El acto ha contado con la presencia del propio Ilia Topuria, acompañado de Iñigo Pérez-Tabernero (Productor ejecutivo de la película, de la productora Señor Mono), Guillermo Farré (Director del área de Cine Original y Cine Español de Movistar Plus+) y Jonathan Cogul (Director de Ventas Nacionales y Adquisiciones de Filmax).



El Campeón del Mundo Ilia Topuria ha declarado: “La película es una enseñanza de vida, al menos la enseñanza de mi vida, y espero con ella motivar y poder ayudar a alguien a que cumpla sus sueños. Evidentemente, como toda buena historia, esta comienza con un sueño que parecía inalcanzable y que se ha hecho realidad, pero lo que van a ver no va a dejar indiferente a nadie. No sólo hablamos del Ilia luchador, sino del hijo, esposo y compañero… porque no es sólo mi historia, es la historia de una familia unida persiguiendo un sueño”.

Por su parte, el productor Iñigo Pérez-Tabernero ha señalado: “Como productora siempre nos ha gustado contar historias diferentes por las que normalmente no se apuestan y ésta, cuando la cogimos, era una de ellas. Un deporte casi desconocido en España donde teníamos a un español con posibilidades de ser Campeón del Mundo y con una historia increíble detrás. En definitiva, contar su historia ha sido un reto y un orgullo… y verle ahora como Campeón presentando esta película es un sueño (el de la productora) hecho realidad”.

Para Guillermo Farré: “En Movistar Plus+ tenemos el Cine dentro. Por eso, seguimos apostando por grandes historias y grandes personajes, como Ilia Topuria. Uno de los pilares de nuestra estrategia es el paso por salas y por eso, esta película se estrenará primero en cines y después llegará a Movistar Plus+ en exclusiva. Por otro lado, además de nuestro cine original (tenemos en marcha 5 nuevos proyectos), llevamos más de 20 años invirtiendo de forma constante en nuestro cine, con lo que reafirmamos la relación histórica de Movistar Plus+ con el cine español».

Por último, Jonathan Gogul, ha explicado: «En Filmax, como Ilia Topuria, nos encanta convertir sueños en realidad. Nuestro sueño es que millones de personas, tanto en España como en el resto del mundo, puedan disfrutar y emocionarse con la película de Topuria”.
 

Sinopsis:

Hay muchos números uno, pero solo uno logra ser leyenda. El flamante campeón de artes marciales mixtas, Ilia Topuria, lo tiene claro. Tras derrotar a Josh Emett en Florida y colocarse en el Top Five Mundial de la todopoderosa liga UFC, entra en la jaula dispuesto a arrebatarle el título al hasta entonces invicto Alexander “The Great” Volkanovsky.

‘Topuria: Matador’ es la historia de superación personal de Ilia, desde su Georgia natal en guerra y su llegada a España, hasta catapultarse como el campeón mundial. Arropado por su mujer, familia, amigos y compañeros de entrenamiento, ahora se enfrentará al combate de su vida.

Ficha técnica:

Dirección: Giampolo Manfreda
Guion: Giampolo Manfreda, Gracia Solera
Producción ejecutiva: Iñigo Pérez-Tabernero, Ilia Topuria, Israel Ocaña 
Dirección de producción: Vanesa Aparicio
Dirección de fotografía: Rafael Alarcón
Música original: Supervising by Rimas Music EU
Montaje: Olayo
Dirección de arte: Gonzalo Ávila Ferrer
Sonido: Phase Servicios Audiovisuales

    
«TOPURIA: MATADOR», producida por Señor Mono, que cuenta con la participación destacada de Movistar Plus+ y la distribución de Filmax, llegará a los cines el próximo 19 de septiembre. Próximamente, se podrá ver en exclusiva en la plataforma. Las ventas internacionales de la película correrán a cargo de Filmax, que llevará la historia de Topuria alrededor de mundo.

Popular Articles