jueves, mayo 30, 2024

El “Dúo Effímero” clausura el ciclode música de cámara organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

  • El concierto tendrá lugar el próximo jueves, 4 de mayo, a las 19.00 horas, en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

El “Dúo Effimero” clausura elciclo de música de cámara organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias. El concierto se celebrará el próximo jueves, 4 de mayo, a las 19.00 h., en la sede de la Entidad, calle san Agustín, núm. 18. San Cristóbal de La Laguna. Toda la información, así como las entradas para asistir a la función, se encuentra disponible a través de www.fundacioncristinodevera.com

El ensemble, integrado por Aleida Lorenzo (flauta travesera) y Román González (guitarra española), oferta un programa de concierto accesible a todos los públicos, aportando una experiencia enriquecedora y diferente. Su objetivo principal es divulgar la cultura musical, en especial, la relacionada con el repertorio existente para guitarra y flauta.

El “Dúo Effímero” interpretará el siguiente programa musical: “Historia del Tango” (Bordel 1900, Café 1930) de Astor Piazzolla, “Claire de Lune” de Claude Debussy, “Musiques Populaires Brasiliennes” de Celso Machado, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramirez (Arr.: J. L. Merlin), “Entre boleros” de varios autores (Arr.: Román G.) y “Al son de Cuba”, popular cubano (Arr.: Román G.).

Intérpretes

Aleida María Lorenzo Hernández [Flauta travesera]

Comienza sus estudios musicales en La Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava, para continuar accediendo al Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y posteriormente obtener el título superior por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Además, obtiene el Grado en Pedagogía y el Máster en Formación del Profesorado por la Universidad de La Laguna.

Continua su formación musical en perfeccionamiento instrumental bajo la tutela de músicos nacionales e internacionales, mediante cursos y masterclass con integrantes y solistas de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de la Ópera de París-Bastille, docentes del Conservatorio de París y praxis de la Música Antigua para Instrumentistas.

Ha sido integrante de la Joven Orquesta de Gran Canaria, JOGC y de la Joven Orquesta de Canarias, JOCAN. Ha participado en diferentes proyectos musicales, conciertos didácticos en diferentes centros escolares, diferentes ediciones del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Universidad de La Laguna, y ha sido integrante de Orquesta de Jazz del Atlántico, en cuyo programa se encuentra el estreno de la obra Garajonay Suite y su grabación constituyendo un EP.

Román González García [Guitarra española]

Natural de la Villa de La Orotava, comenzó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música en las especialidades de Guitarra y Timple, para posteriormente acceder al Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y graduarse en Guitarra. Continúa sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, a la par que realiza diversos cursos como el «Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía» en dos ediciones, o distintos masterclass con personalidades de la música popular como Mirta Álvarez, Horacio Díaz o Silvestre Ramírez.

Componente desde el año 2015 del grupo Jóvenes Cantadores (actualmente Los Cantadores), ha estado permanentemente en estrecho contacto con la música popular llevando también la dirección musical de colectivos como «Parranda Bentahod» o «Sámara», a la par que impartiendo clases en diferentes enclaves tal como las actuales «Aula de Música Popular Los Sabandeños» o «Escuela Municipal de Folklore de Guía de Isora». Diversas colaboraciones con artistas del panorama musical canario y la participación en eventos como la entrega de los Premios Canarias o la presencia en emisiones televisivas como los programas «Tenderete» o «Noche de Taifas», son también buena muestra de ello.

Popular Articles