jueves, abril 18, 2024

La Fundación Cine+Cómics inaugura su V congreso académico internacional con una jornada en el Instituto de Estudios Canarios

La sesión incluye una charla de la ilustradora e investigadora Marika Vila y una mesa redonda sobre el uso del cómic en el aula donde participan Cristo Gil y Dácil Roca.

El V Congreso Internacional Fundación Cine+Cómics, que este año llega bajo el título La gran migración: del TBO a la plataforma, dará comienzo el próximo 8 de mayo con una jornada presencial que tendrá lugar en el Instituto de Estudios Canarios, centro al que se ha vinculado desde su inicio en 2019. La sesión, que dará comienzo a las 17:00 horas, será presentada por uno de los directores del Congreso, Lucas Morales, y se espera que asista a este acto el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. A continuación, tomará el testigo la invitada principal de este año, Marika Vila, que impartirá la conferencia inaugural del evento académico, titulada DES-OKUPAR EL CUERPO: la transgresión feminista en la narrativa del cómic.

Vila, que ha participado en otras ediciones del Congreso y en las dos últimas del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife con exposiciones y charlas virtuales y presenciales, también formará parte de la siguiente actividad de la tarde. El cómic en el aula: integración de la narrativa en imágenes en los nuevos modelos de innovación docente será el coloquio con el que se cierre la jornada, que estará moderado por la doctora en Historia del Arte Cristo Gil e incluirá a la profesora de la Universidad de La Laguna Dácil Roca como participante.

La asistencia a esta jornada inaugural es completamente gratuita y aquellas personas que lo deseen pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3p0UAKr. La Cátedra Cultural Moebius de la ULL, coorganizadora de CIFUCC junto a la Fundación Cine+Cómics, emitirá un diploma que reconoce las dos horas que conforman esta sesión.El resto de actividades del Congreso -charlas, conferencias y presentaciones de libros-, que son de carácter virtual, podrán seguirse en directo en la página de Facebook de Santa Cruz Cómic. El jueves 11, el evento será clausurado con la proyección de la película de animación japonesa Perfect Blue en el TEA Tenerife Espacio de las Artes, a partir de las 18:00 horas. Tras el visionado de la obra, se ofrecerá una mesa de expertos formada por Lucas Morales, director de CIFUCC, Javier Nóbrega, profesor de dibujo y artista responsable de esta edición del Congreso, y Águeda Ruíz de la Fuente, propietaria de la librería especializada El Árbol Blanco.

Popular Articles