Noticias

El Dúo Shirabe protagoniza el apartado musical de las Jornadas Culturales CajaCanarias dedicadas a Japón

Las Jornadas Culturales de Japón, que la Fundación CajaCanarias viene organizando en sus Espacios de Santa Cruz de Tenerife y Garachico desde el pasado 12 de septiembre, centran mañana jueves su protagonismo en el apartado musical, con la actuación del Dúo Shirabe en el recinto de la capital tinerfeña, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El Dúo Shirabe nace en el año 2004 fruto del doble interés de Yoshie Sakai y de Horacio Curti de explorar, por una parte, el universo sonoro de sus respectivos instrumentos (koto y shakuhachi) y los territorios de intersección entre ambos y, por otro lado, el compromiso de ambos músicos en divulgar la música japonesa en Europa. Desde entonces, el dúo ha tocado en foros  como el Festival “El món al poble”, en Agullana; Festival “Alamar”, en Almeria; “la Esperanza Coronada”, en Denia; Festival “Arrels d´Arrel”, en Girona; o la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, entre otros.

El concierto está organizado en tres partes que conforman un continuo (sin intervalo), y tiene prevista una duración aproximada entre 60 y 70 minutos, comenzando con el repertorio de Honkyoku tradicional de shakuhachi a cargo de Horacio Curti, seguido por repertorios tradicional y contemporáneo de koto a cargo de Yoshie Sakai, para finalizar con obras del repertorio de Ensamble de koto y shakuhachi. Mañana jueves también se contará con la celebración del taller de este último instrumento musical, cuyo desarrollo está previsto de 11 a 13 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, y que ha agotado sus plazas disponibles.

La cuarta sesión de estas Jornadas Culturales se completa con la última clase del taller de bonsáis, que se viene desarrollando en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife desde el pasado lunes, así como la celebración de la formación en Origami en la sede de la Fundación CajaCanarias, en la capital tinerfeña. Este taller corresponde a una nueva fecha formativa, dado el importante número de interesados en tomar parte en él, una vez agotadas las plazas disponibles en la sesión original, prevista para el viernes 16. Al día siguiente, sábado, el taller de Origami, arte que se basa en la técnica del plegado de papel, para obtener figuras y formas decorativas, se desarrollará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico, iniciativa para la que aún restan algunas matrículas disponibles.

Asimismo, cabe recordar que permanecerá abierta, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, la exposición de bonsáis en el Espacio Cultural de la capital tinerfeña, muestra organizada en colaboración con la Asociación Tinerfeña y que llega a su último día de exposición tras haber recibido la visita de cientos de personas a lo largo de los tres días anteriores.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias