Entrevistas caEntrevistas y Reportajes

Entrevista a Jonathan González. Director canario de cortometrajes

P-  ¿Quién es Jonathan González?

R- Un chico de barrio educado por una familia humilde, soy una persona inquieta y  a la que le gusta vivir experiencias para sentirme vivo. Gracias a ello descubrí hace muchos años mi profesión que trata de trabajar con personas con necesidades de apoyo y con Autismo, también he descubierto hace 5 años el mundo del cine.

P- ¿Qué te llevo a ser director de cortometraje?

R- De pequeño solía participar en proyectos artísticos para no estar en clase, pero me desvinculé de todo eso ya que me empezó a gustar más el fútbol y la música, aunque, a los 17 años participé para un spot publicitario como modelo, no me enganchó. Fue mucho más adelante que empecé a formarme en el mundo del Clown y a partir de ahí me empecé a presentar a casting para cortos, spot y compañías de Teatro, tuve la suerte de que me cogieran en algunos de eso casting y así descubrí que me empezó a llamar la atención  lo que pasaba detrás de la cámara. En uno de esos rodajes conocí a Luis Adern (Opera Prima Canaria) y me ayudó a realizar mi primer corto Dinero Fácil, también Iván López me dio la oportunidad de trabajar con el de Ayudante de Dirección así que al final estaba más tiempo detrás de las cámaras.  Luis Adern e Iván López entre otros han sido mis maestros en este camino.

Me gustaría agradecer a todas las personas con las que he tenido el placer de trabajar tanto en mis proyectos como de otros Directores, porque también me  han enseñado y me han ayudado y en especial Ja Doria y Cristo F. García.

P-  De tus trabajos, ¿cuál es el que más te ha gustado rodar y por qué?

R- No me puedo quedar con ninguno porque me encanta rodar y creo que todos tienen algo para mí especial. Si es verdad  que a Dinero Fácil le tengo mucho cariño ya que fue el primero y sobretodo porque lo rodamos en uno de los barrios donde me crie y me ha  visto crecer.

P- ¿Crees que las instituciones públicas están fomentando este tipo de disciplina cultural o todo lo contrario? ¿Cómo podrían ayudar?

R- Uff es un tema delicado, ya que al final como en todos los sectores hace falta dinero.

Pero si creo que una de las maneras para ayudar es apostar mucho más por la cultura, educando con y en ella,  también creo que  otra de las cosas  importante es  apoyar al pueblo canario y da igual en que sector, creo que  se valora poco la calidad de personas y profesionales que hay en cualquier ámbito de estas islas, y se valora y se invierte más en los de fuera de Canarias.

P- Jonathan, ¿tienes algún gran proyecto en mente que nos puedas contar?

R- Actualmente acabamos de rodar tres cortos: María, M y Poli, que estamos en el poseso de postproducción. En uno de ellos concretamente en M estuvo Culturamanía por ahí. Y bueno ahora mismo estoy con un guión en mente.

P- Todo director tiene una ilusión por rodar algo, ¿la tuya cuál es?

R- Sí, en mi caso como el de muchos es rodar un largometraje.

P- Ahora que estamos viendo un boom del fenómeno de series, ¿cuáles son las 3 series actuales que más te gustan?

R- Si están funcionando muy bien.

Son muchas las que me gustan pero la primera The Wire  para mí  es brutal, la siguiente The orange is the new black, American Horror  Story  y Get Down.

Desde Culturamanía gracias Jonathan Gonzáles por esta entrevista, por ofrecerte en todo momento a colaborar con nuestro medio y por ayudarnos a difundirlo. Próximamente esperamos entrevistarte en vídeo.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like