Fundación CajaCanariasMúsicaNoticias

El Espacio Cultural CajaCanarias acoge un concierto de la formación Sakapatú

–       El recital, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar hoy jueves, a partir de las 20:00 horas, e inaugura el programa de actividades complementario a las exposiciones Alma de América Mundus Novus

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) acoge hoy jueves, 20 de octubre, a partir de las 20:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, un concierto a cargo de la formación Sakapatú. El recital supone, además, el comienzo del programa de actividades complementario a las exposiciones Alma de América Mundus Novus, que actualmente y hasta el 14 de enero pueden visitarse en el referido recinto de la Fundación CajaCanarias.

Sakapatú es, en la actualidad, el grupo más representativo de la música latinoamericana contemporánea en Europa. Con casi veinte años de formación, este cuarteto conformado por artistas provenientes de Perú, Chile y Argentina ha tenido la oportunidad de pasear su música por los más importantes teatros y festivales de España, como el Teatro Calderón de la Barca de Valladolid, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Teatro Liceo de Salamanca o el Festival de Música Viva de Vic, entre otros. Desde sus inicios, Sakapatú ha destacado por una sorprendente puesta en escena que combina instrumentos ancestrales y modernos en la interpretación de la música de sus raíces y su repertorio se inspira en tradiciones musicales de diferentes épocas y procedencias. Tomando como base los instrumentos y ritmos latinoamericanos, Sakapatú incorpora a sus composiciones renovadas armonías, estética actual del nuevo folklore que realizan.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like