lunes, mayo 20, 2024

El explosivo directo de ‘The Next Movement’ llega al ciclo ‘Eat to the Beat’

Dentro de la VI edición del Festival Encuentros en el M/A/L (Música, culturA y Letras)

La sexta edición del Festival Encuentros en el M/A/L (Música, culturA y Letras) continúa con su ciclo musical Eat to the Beat, este sábado, 20 de abril, con una de las bandas de creación reciente más populares de la escena musical en la actualidad y que desarrolla un directo explosivo: The Next Movement. La banda, formada por J.J.Flueck, Sam Siegenthaler y P Kaeser, fusiona diversos géneros hasta trascender las fronteras convencionales. El espectáculo tendrá lugar en el Espacio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, a las 20:30 horas. Las entradas están disponibles en www.entradascanarias.com.

Con este ciclo finaliza la sexta edición de Encuentros en el M/A/L (Música, culturA y Letras), producido por Cauproges, festival financiado con fondos europeos, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que forma parte del Instrumento denominado Next Generation EU; el Gobierno de Canarias, a través de sus empresas públicas PROMOTUR Turismo Islas Canarias e Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Cabildo Insular de Tenerife, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Narradores de historias

The Next Movement es una experiencia sonora que plantea un viaje musical, que convierte a sus miembros en narradores de historias, con una magnífica musicalidad y humor despreocupado, que convierte sus directos en toda una experiencia. De forma individual, JJ Flueck, Sam Siegenthaler y P Kaeser llevan más de una década en el mundo de la música. El último trabajo discográfico lleva el nombre de la banda, The Next Movement, y es una de las propuestas europeas más funk de los últimos tiempos.

Un programa singular

Encuentros en el M/A/Lque ha superado este 2024 su primer lustro, apuesta por un acceso igualitario a los contenidos culturales y ofrece un valor añadido con un programa singular respecto a lo que ya existe en el Archipiélago. La iniciativa se complementa con una programación paralela compuesta de proyecciones cinematográficas y jornadas de debate para profesionales y público. De esta forma, los asistentes a las actividades pueden profundizar sobre su comprensión de la música y los contextos culturales, así como explorar subculturas relacionadas con estas expresiones artísticas y que no siempre se manifiestan en las actuaciones en vivo.

El Festival, que ha programado, en esta edición 2024, actividades en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, finaliza con el Ciclo Est to the Beat, al que le resta aún un útlimo espectáculo en vivo: Electric Guitar Lands (4 de mayo).

Gran Canaria

·         5 de abril. Carlos Tarque & La Asociación del Riff

20:30 h. Espacio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria.

·         20 de abril. The Next Movement

20:30 h. Espacio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria.

·         4 de mayo. Electric Guitar Lands

20:30 h. Espacio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria.

Popular Articles