jueves, mayo 30, 2024

El Festival CAE despide su programación al ritmo de Dance N´speak easy

–       La propuesta de la compañía Wanted Posse se representa para el público escolar mañana martes, en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario (11:00 horas), y el jueves, a la misma hora, en el Auditorio de San Sebastián de La Gomera

–       Con entrada libre hasta completar aforo, las plazas de Santo Domingo (Santa Cruz de La Palma) y Benito Padrón Gutiérrez (Frontera, El Hierro) acogerán, ambas a partir de las 19:00 horas, las representaciones para público general

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” despiden a partir de mañana martes, 9 de mayo, la programación teatral del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas 2023 (CAE), propuesta cultural que ambas entidades han venido desarrollando desde el pasado mes de marzo a través de un total de 19 actividades, a celebrar en diferentes recintos teatrales y espacios públicos del archipiélago. Toda la información correspondiente al programa artístico de esta sexta edición se encuentra disponible a través de www.festivalcae.com.

El calendario escénico del Festival Canarias Artes Escénicas 2023 llegará a su fin con Dance N’ speak easy. La compañía Wanted Posse celebrará cuatro representaciones en diferentes espacios del archipiélago, comenzando mañana martes las sesiones destinadas al público escolar en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, para continuar el jueves 11 en el Auditorio de La Gomera, ambas a las 11:00 horas. Las plazas de Santo Domingo, en Santa Cruz de La Palma y Benito Padrón Gutiérrez, de la Frontera (El Hierro), acogerán, a partir de las 19:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, las representaciones dirigidas al público general los días 13 y 16 de mayo, respectivamente.

Dance N’ speak easy confirma el virtuosismo de la compañía en una puesta en escena minuciosa y divertida, a cargo de Philippe Lafeuille (director artístico del triunfal Tutu -Premio del Público 2015 en el Festival de Avignon-, que pudo verse en el estreno de esta sexta edición del CAE). El coreógrafo Njagui Hagbé y el citado director Philippe Lafeuille han creado para este espectáculo un cóctel inesperado, que combina el baile hip hop, el canto y el burlesque. En un bar clandestino de tamaño bolsillo y pegajoso con sede en Nueva York, cinco mafiosos borrachos pelean por una voluptuosa chica pin-up con la música de Miles Davis, James Brown y Betty Boop. Veinte años después del nacimiento de los Wanted Posse, sus espectáculos demuestran que siguen estando entre los mejores bailarines del planeta.

Popular Articles