Noticias

El Festival de Winterthur invita al director de Tenerife Shorts como miembro de su jurado

José Cabrera Betancort será jurado del prestigioso festival de cortometrajes suizo en su vigésimo sexta edición

El festival suizo es un referente mundial del cortometraje para los profesionales del sector

El director del Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna [Tenerife Shorts], José Cabrera Betancort, formará parte del jurado de la Competición Internacional del Festival Internacional de Cortometrajes de Winterthur. El festival suizo desarrollará su vigésimo sexta edición del 8 al 13 de noviembre, y presentará un cartel en competición internacional de cincuenta y cinco cortometrajes repartidos en diez proyecciones que fallará un jurado compuesto por cinco personas, entre las que se encuentra el director del festival lagunero. Es la primera vez que un profesional español de la industria del cine formará parte del jurado del festival suizo.

El jurado principal del Festival Internacional Kurzfilmtage Winterthur lo conforman además en esta edición la directora iraní Maryam Tafakory, el programador belga de Cannes Courtmetrage Wim Vanacker, la directora danesa Martina Scarpelli, y la programadora alemana Katrin Mundt.

El festival está organizado por la asociación sin ánimo de lucro Kurzfilmtage Winterthur. Un equipo de expertos en cine y especialistas en industria involucrados en la organización del festival durante todo el año, ya que el festival emplea a diez personas de forma permanente.

Para hacernos una idea de la importancia del festival suizo, uno de los más importantes del mundo especializado en cortometrajes, en 2021 atrajo a

15.000 espectadores y a casi 600 invitados de la industria del cine y en 2022 proyectará un total de 259 cortometrajes.

El jurado de anteriores ediciones ha estado formado por profesionales de la industria cinematográfica como el director del Festival de Locarno, Giona A. Nazzaro, el director de Indielisboa, Miguel Valverde, programadores como Penelope Bartlett, Calmin Borel, Maike Mia Höhne o la cineasta estadounidense Jennifer Reeder.

En el palmarés del festival se encuentran inscritos nombres de jóvenes cineastas del talento de Mahdi Fleifel, Vytautas Katkus, Hu Wei (también ganador de Tenerife Shorts en 2014), Monia Chokri, Corina Schwingruber Ilić, Basil da Cunha, David O’Reilly o Rúnar Rúnarsson.

Cabrera Betancort es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con 17 años de experiencia en programación y coordinación de festivales internacionales de cine. Fue seleccionado para la beca MAE-AECID de cinematografía en la Real Academia de España en Roma. Ha sido, además, coordinador las primeras siete ediciones de MiradasDoc y del Festival Internacional de Cine Transilvania por once años. En 2013 fundó Tenerife Shorts, Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna, que dirige desde entonces. Durante los últimos años fue el programador de cortometrajes del Festival de Cine de Las Palmas y actualmente trabaja en la Gestión Cinematográfica de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias