Hablar de la dinastía de los Carmona es hablar de la historia del flamenco en este país. Originarios de Granada, el duende de la familia Carmona la inició «Habichuela el Viejo», y fue continuada por su hijo José Carmona, padre de los enormes guitarristas Juan y Pepe Habichuela, además de sus hermanos también guitarristas Luis y Carlos. Pepe Habichuela acompaño a artistas como Juanito Valderrama, Camarón de la Isla y Enrique Morente. De él heredó su arte su hijo Josemi
Carmona, quien junto a Juan Carmona Amaya «El Camborio» y Antonio Carmona (hijos de su hermano Juan Habichuela) integraron el exitoso grupo musical Ketama.
Sobre el escenario del Teatro Leal estarán precisamente los miembros de Ketama, Juan Camborio, director musical del Festival Romí y Antonio Carmona, haciendo una colaboración especial con cuatro temas tanto de su etapa con Ketama (Vente pa´ Madrid) como de su exitosa carrera en solitario (Vengo venenoso), acompañados de otros miembros de la familia como Lucas Carmona, Juan Carmona hijo, Carlos Carmona, Lucía Fernanda y Marina Carmona. Una noche mágica de flamenco fusión.
En este auténtico homenaje a las raíces del flamenco se podrá escuchar también a Kiki Ferrer en la batería, y la guitarra eléctrica de Manuel Fernández, hijo del flautista Juan Parrilla, quien estará también como invitado. También vendrá Antonio Montoya, percusionista y cantante.
Escuchar a los Carmona es adentrarse en los orígenes del flamenco, un arte al que ellos han sabido engrandecer desde el respeto a las raíces y el profundo conocimiento de los palos. Pocas veces podemos ver sobre un escenario el pasado, el presente y el futuro de este estilo. Un auténtico lujo para los espectadores canarios.
El espectáculo será 18 y 19 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Leal.