AudiovisualNoticias

El Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor/a de Canarias apuesta por la formación

El Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor/a de Canarias (FICINDIE 2022) organiza una nueva edición en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna del 28 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

Con el objetivo de visibilizar y divulgar la importancia del Cine Independiente y las posibilidades que reporta a nivel de emprendimiento y a nivel laboral, el Festival trabaja en una programación variopinta donde la formación, el diálogo y la difusión de diferentes propuestas audiovisuales recibidas de todos los rincones del planeta, serán las protagonistas.

FICINDIE 2022 impulsa este eje principal como un curso de extensión universitaria, de 40 horas lectivas y gratuito, junto a la Universidad de La Laguna, del que se emitirá certificado de asistencia a aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas, previa inscripción en la actividad. La misma está organizada por la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores ULL y JR Producciones. Patrocina: El Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, Colabora: Federación Nacional de Asociaciones del Sector Audiovisual- Alianza Audiovisual.

La formación es presencial y las aulas son itinerantes contando con espacios en Multicines Tenerife, la Fundación Cristino de Vera, El Desleal, Cine Aguere, Centro Ciudadano La Punta y la Sede Central de la ULL. Las personas asistentes tendrán la oportunidad de aprender junto a profesionales del audiovisual en Canarias como Cristo Gil Díaz, Rumén Justo Reyes, Iván López, Fátima Luzardo, Carlos Marrero Expósito, Sandra Medina Rodríguez, Anatael Pérez Hernández y María Salgado Gispert.

La primera actividad de este curso se celebra el 28 de noviembre, de 17.00 horas a 18.00 horas, y será impartido por Cristo Gil y se trata del Indie Lab sobre cine independiente clásico y sus orígenes. Seguidamente, de 18.00 a 20.00 horas, proyecciones y mesa debate sobre cine independiente asiático impartido por Rumén Justo Reyes. La inscripción online está abierta a través de la Fundación General Universidad de La Laguna, en el catálogo de cursos de extensión universitaria.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual