jueves, julio 18, 2024

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) llegará a Fuerteventura los próximos 11 y 12 de enero

La Oliva y Puerto del Rosario acogerán la itinerancia del festival medioambiental en cinco centros educativos y la asociación cultural Raíz del Pueblo.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) llegará a Fuerteventura los próximos 11 y 12 de enero. El festival cinematográfico continua con la itinerancia de su vigésimoquinta edición después de haber visitado La Palma, Lanzarote, La Gomera y El Hierro. FICMEC Tour recala en la isla majorera como última parada. 

La Oliva y Puerto del Rosario acogerán la itinerancia del festival medioambiental que visitará cinco centros educativos y la asociación cultural Raíz del Pueblo. Concretamente, las sesiones educativas se realizarán en las mañana del jueves 11 y viernes 12 de enero. El CEIP Villaverde, CEIP Lajares, CEIP Tefía y CEIP Ampuyenta disfrutarán de las cintas ‘Dinosaurios’ y ‘Estrellas’. Además, se visionará el largometraje ‘Woman at Sea’ (Dinara Drukarova / 84´ / 2022 / Francia, Bélgica, Irlanda, Rusia) en la Escuela de Arte de Fuerteventura. 

A estas proyecciones de los centros educativos se suman dos proyecciones en la asociación cultural Raíz del Pueblo en La Oliva. El jueves 11 de enero se verá ‘Woman at Sea’ (Dinara Drukarova / 84´ / 2022 / Francia, Bélgica, Irlanda, Rusia) a las 18.30 horas y el viernes 12 de enero se proyectará ‘Las ocho montañas’ (Félix Van Groeningen, Charlotte Vandermeersch / 147´ / 2022 / Italia, Bélgica, Francia, Reino Unido) a las 18.30 horas. Ambas proyecciones son de entrada libre y gratuita hasta completas aforo. 

‘Woman at Sea’ narra la historia de Lili que dejó todo atrás para viajar hasta los confines de la tierra y lograr su sueño: pescar en los mares del norte. Convence a Ian, el capitán de un pesquero de arrastre, el Rebel, para darle una oportunidad y dejarla unirse a la tripulación. Lili conquistará su derecho a vivir de manera diferente, libre… En cuanto a ‘Las ocho montañas’, la cinta cuenta la vida de Pietro, un chico de la ciudad; y Bruno, el último hijo de un olvidado pueblo de montaña. A lo largo de los años, Bruno se mantiene fiel a su montaña, mientras que Pietro es el que va y viene. Sus encuentros los introducen al amor y la pérdida, les recuerdan sus orígenes y dejan que sus destinos se desarrollen, mientras descubren lo que significa ser verdaderos amigos de por vida. 

Más información sobre la programación de FICMEC en Fuerteventura en el siguiente enlace: https://ficmec.es/ficmec-tour-fuerteventura-enero-2024/ 

Popular Articles