CineNoticias

El Festival Isla Calavera es elegido como uno de los mejores eventos de género fantástico del mundo

  • La prestigiosa publicación norteamericana Dread Central incluye al certamen canario en su lista de 2022.

EFestival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que celebrará su sexta edición el próximo mes de noviembre en Tenerife, ha sido elegido por la relevante publicación especializada en género fantástico Dread Central como uno de los mejores festivales temáticos del mundo. Con este reconocimiento, Isla Calavera entra en una lista a la que han optado cientos de eventos de todo el planeta.

Esta selección ha sido realizada por un elenco de expertos en la industria cinematográfica como la directora originaria de Laos Mattie Do, João Fleck, Nicolas Tonsho (Brasil), John Adams y Toby Poser (EEUU), Rob Jabbaz (Canadá), Adrian Tofei (Rumanía) o Peter Van Steemburg, talent manager de la productora y agencia de ventas internacionales XYZ.

Entre las bondades que la publicación destaca acerca del festival que se celebra en Tenerife, figura la mención al fabuloso clima de Canarias combinado con una programación e invitados de calado, a la altura de las apetecibles condiciones turísticas.

Según los directores de Isla Calavera, Daniel Fumero y Ramón González Trujillo: «Al aparecer en esta selección sentimos orgullo y vértigo a partes iguales, ya que en muy poco tiempo Isla Calavera ha pasado de ser un evento emergente a ser considerado de manera internacional. Esta mención no solo pone definitivamente a Isla Calavera en el circuito de festivales de cine fantástico, sino que también lleva el nombre de Canarias a lugares en los que nunca había estado desde el punto de vista cultural, industrial y turístico».

Otros eventos seleccionados en la publicación de referencia que recibe más de 1,2 millones de visitas mensuales son el Fantastic Fest (Austin, Texas), el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, Fantasporto (Portugal), Beyond Fest (Los Ángeles), Arrow Video Frightfest (Londres), L’Etrange Festival (París), Imagine Film Festival (Ámsterdam) o Abertoir (Gales), entre otros. De los 45 festivales internacionales listados, solo dos tienen lugar en España, Sitges e Isla Calavera.

Fundado en Estados Unidos en 2006, Dreadcentral.com es un portal especializado que abarca noticias, reseñas y entrevistas relacionadas con la producción de cine y series de terror, cómics, novelas y coleccionables.

Más información en: https://www.dreadcentral.com/news/424491/the-best-horror-festivals-in-the-world-2022/

Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera está organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com. Nace en 2017 y en sus cinco años de trayectoria ha logrado una importante repercusión nacional y ya está considerado como uno de los cinco festivales de cine fantástico más relevantes del país. En el ámbito internacional también se ha convertido en una de las citas para tener en cuenta, gracias a la participación de figuras tan relevantes como Rick Baker, Caroline Munro, David Naughton, Enzo G. Castellari, Mick Garris, Neil Marshall, Charlotte Kirk, Nicholas Rowe, Colin Arthur o Jack Taylor. Otros invitados que han visitado Tenerife en el marco del Festival Isla Calavera y que han puesto el evento en el mapa de encuentros cinematográficos son Álex de la Iglesia, Belén Rueda, Paco Plaza, Carolina Bang, Paco Cabezas, Víctor Matellano, Juanma Bajo Ulloa o Lola Dueñas, entre otros.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine