jueves, julio 18, 2024

El Festival Isla Calavera presenta el cartel de una edición titánica

  • El VIII Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera tendrá lugar entre el 8 y el 17 de noviembre, en Tenerife.

San Cristóbal de La Laguna, 24 de junio de 2024.- La cuenta atrás para la octava entrega del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, que tendrá lugar del 8 al 17 de noviembre, se ha puesto oficialmente en marcha con la presentación del cartel del encuentro cinematográfico. “Cada edición, la figura de la Isla Calavera se materializa tomando distintas formas en las piezas gráficas. En 2024, emerge desde el interior un Kaiju en claro homenaje al personaje que celebramos, Godzilla”, explica Daniel Fumero, codirector del Festival Isla Calavera, al frente del estudio de diseño Limbo Kids.

La identidad visual y otras novedades del próximo certamen se desvelaron en primicia al público asistente al primer evento prefestival Isla Calavera del año, que tuvo lugar en Multicines Tenerife alrededor de la proyección de ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’.
 
En el marco del 70º aniversario de la primera película sobre Godzilla, dirigida por Ishiro Honda y conocida en España como ‘Japón bajo el terror del monstruo’, Isla Calavera dedicará parte de su programación a este universo fantástico. Así, el domingo 17 de noviembre cerrará el festival el “Día Godzilla”, con un maratón de largometrajes sobre la legendaria criatura de origen radiactivo. También habrá exposiciones, charlas y presentaciones de libros en torno al titán.
 
Por otro lado, el jueves 31 de octubre regresa uno de los eventos previos más esperados: la Isla Calavera Tenerife Zombie Walk Ciudad de La Laguna, una divertida cabalgata participativa de “muertos vivientes”, para todos los públicos, que recorrerá la noche de Halloween el centro histórico de la localidad Patrimonio de la Humanidad. Carpas de maquillaje gratuito, espacios gastronómicos, música, animación y otras sorpresas formarán parte de la oferta de la quinta edición de esta “marcha Zombie”, basada en los clásicos personajes popularizados por el cine, la televisión, los cómics y la literatura fantástica.  

Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

Organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, cuenta en su octava edición con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, el Cabildo de Tenerife, Promotur, Turismo de las Islas Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission; y la colaboración de la Universidad de La Laguna, La Laguna Zona Comercial, Zulay Panaderías, Playmedusa Videojuegos, Grupo Fly Luxury, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, Mercado Nuestra Señora de África, Cinedfest, Fimucité, CinemaNext, Iro Pictures, Flaming Frames, Teatro Leal, José Acosta Style, Coca-Cola, Royal Bliss y Audi Canarias. Fundación Diario de Avisos, Televisión Canaria y Canarias Radio participan como media partners.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera nace en 2017 y en sus siete años de trayectoria ha logrado una importante repercusión mundial.

En el ámbito internacional se ha convertido en una de las citas a tener en cuenta, gracias a la participación de figuras tan relevantes como John Landis, Joe Dante, Sam J. Jones, Deborah Nadoolman, Sarah Douglas, Rick Baker, Caroline Munro, David Naughton, Enzo G. Castellari, Mick Garris, Neil Marshall, Charlotte Kirk, Nicholas Rowe, Colin Arthur, Jack Taylor o la estrella de Hollywood Amber Heard y Eduardo Noriega, quienes presentaron en Isla Calavera su película ‘In the fire’ en première nacional.

Otros invitados que han visitado Tenerife en el marco del Festival de Cine Fantástico de Canarias y que han puesto el evento en el mapa de encuentros cinematográficos son Belén Rueda, Álex de la Iglesia, Manuela Velasco, F. Javier Gutiérrez, Víctor Clavijo, Silvia Tortosa, Paco Plaza, Carolina Bang, Paco Cabezas, Víctor Matellano, Juanma Bajo Ulloa, Eugenio Mira o Lola Dueñas, entre otros.

Popular Articles