Club de Fans Isla CalaveraLiteraturaNoticias

El Festival Isla Calavera inaugura un línea de cómics didácticos: “Los Calaveritas”

  •  Una serie de historietas en español e inglés que llevarán al lector a distintos parajes cinematográficos a través del humor y el amor por el Séptimo arte. 
  • El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna celebrará su sexta edición en Tenerife entre el 18 y el 26 de noviembre. 

San Cristóbal de La Laguna, 25 de octubre de 2022.- El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera, en su compromiso con la divulgación y la didáctica del cine desde todos sus ámbitos, presenta, junto a la Universidad de La Laguna, “Los Calaveritas”, personajes que nacen en el marco de su sexta edición, que tendrá lugar del 18 al 26 de noviembre.  

Con guion de Ramón González Trujillo e ilustrados por Aithami “Tamo” Castellano y Roberto “Dobe” Rodríguez, los personajes de “Los Calaveritas”, basados en una idea original de Daniel Fumero, protagonizan una serie de páginas de cómics y otros materiales didácticos cargados de humor y referencias a los grandes clásicos del Séptimo arte, y destinados a fomentar la pasión por el cine y la cultura audiovisual. Los centros escolares podrán encontrar en esta propuesta un gran aliado para completar su estrategia formativa. 

A través de la página web oficial del Festival, https://festivalislacalavera.com/category/calaveritas/, ya se encuentra disponible parte de la colección de materiales, tanto en español como en inglés, para su descarga gratuita. 

Este proyecto nace desde el área de didáctica y formación del Festival, con el aval de la Universidad de La Laguna a través de su Aula de Cine. El objetivo de “Los Calaveritas” es dotar al profesorado de herramientas gratuitas que le ayuden en la enseñanza del cine y de la cultura cinematográfica. “Los Calaveritas”, primera iniciativa para la didáctica del cine que es impulsada a través del acuerdo entre Isla Calavera y la Universidad de La Laguna, responden a un perfil abierto a cualquier edad, prestando especial atención en promover la cultura del cine entre los más jóvenes a través del entretenimiento. Además, en las viñetas aparecerán de manera transversal referencias históricas y a localizaciones canarias, otorgando a la narrativa un valor añadido relacionado con el Archipiélago.

La sexta edición del Isla Calavera – Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna a través de la concejalía de Cultura, el Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission; y la colaboración de la Universidad de La Laguna, Fundación «la Caixa», Fly Luxury, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Cinedfest, Playmedusa, Cáncamo & Company, Mercado Nuestra Señora de África, Iro Pictures, McDonald’s, Audi Canarias, canal Dark, Coca-Cola, Teatro Leal, José Acosta Style, Planta 0: Consultoría Digital y la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis – Canarias. Fundación Diario de Avisos y Televisión Canaria participan como media partners.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like