jueves, abril 25, 2024

“El pueblo maldito donde Stephen King le gustaría vivir”. Crítica a la serie From. Por Jesús Hernández

Si hablamos de una serie de terror que ha sorprendido a los y las abonadas de las plataformas streaming, no podemos dejar de hablar de From, la serie producida por el canal estadounidense Epix TV y que en España se puede ver por HBO Max.

Frente a la serie tenemos en la dirección a John Griffin (Creador), Jack Bender (Perdidos), Jennifer Liao, Jeff Renfroe (Chapelwaite), Brad Turner (Wayward Pines) y como dato curioso, Stephen King dio el visto bueno y la recomienda.

Un tranquilo pueblo de la noche a la mañana se ve envuelto en un extraño fenómeno, y es que nadie puede salir de el. Las carreteras se comunican con las mismas carreteras y el horizonte se repite una y otra vez, sin saber cómo ha sucedido. Cuando anochece en el pueblo aparecen extrañas criaturas de forma humanas tocando puertas y ventanas (con un aire a la serie de Netflix Misa de medianoche), si abres a esas criaturas te convertirás en una de ellas y será tu fin como humano. Y todo esto te lo presentan en los 10 primeros minutos de serie.

Imagen promocional de la película

Vamos con el trama, la familia Matthews viaja con su caravana por la carretera con el fin de arreglar la mala situación de la pareja y la familia (en ningún momento dicen a dónde van, pequeño fallo del guion) sin saber porqué llegan al pueblo maldito donde entran y salen una y otra vez, al tercer intento de salir de la vía, se les cruza un tronco, señal que marcaría su nueva pesadilla. Finalmente, los Matthew se unen a la ciudad y participan en una «ceremonia de elección» mientras deciden dónde vivir.

Cada persona que habita en el pueblo tiene un pasado que el resto no conoce, y muchos de ellos lo ocultan, no sé si dan más miedo alguno de esos habitantes o las propias criaturas (un poco de humor).

Imagen promocional de la película

El exmilitar Boyd Stevens (Harold Perrineau) se autoproclamó sheriff del pueblo, donde intentan estabilizar las opiniones negacionistas de algunos de sus habitantes. Alguno de ellos intentan escapar, hasta que ocurre algo en el centro del enigma de la serie, se ha convertido en todo un reto para los ciudadanos del pueblo. Pero mejor les dejo esta parte para que la valoren ustedes mismos.

Si “From” mantiene este nivel de narración intrincada y continua ejerciendo el terror para lograr el máximo impacto, puede convertirse rápidamente en una de las series de terror más vistas en los últimos años.

Imagen en portada promocional de la película