martes, mayo 21, 2024

El Festival Mueca abre este viernes la venta de entradas para algunos de sus espectáculos

El acceso a cuatro propuestas programadas para la vigesimosegunda edición del encuentro con las artes en las calles de Puerto de la Cruz tendrá un coste de dos euros y se podrán adquirir entickety.es, el resto será de acceso libre y para todos los públicos

El Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca de Puerto de la Cruz abre este viernes, 26 de abril, su venta de entradas anticipadas para cuatro espectáculos programados en su vigesimosegunda edición, que arrancará el jueves 9 de mayo y se mantendrá hasta el domingo 12.

A un coste simbólico de 2 euros, los tickets se podrán adquirir a través de la plataforma tickety.es y garantizarán una localidad para disfrutar del estreno de Abubukaka, IGIC incluido, o las propuestas escénicas Nuova barbería Carloni, de Teatro Neccessario; Frikis, de Mundo Costrini, y Follow me, de Be Flat. El resto de presentaciones artísticas, solidarias y participativas serán de acceso libre y para todos los públicos.

Bajo la organización del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la plataforma ciudadana Cómplices Mueca, el Festival, que ha sido seleccionado como la mejor propuesta cultural de Canarias por la Fundación Contemporánea, tendrá lugar en diferentes escenarios, como viene siendo habitual, llenando de ritmo, color y diversión las calles y rincones de la ciudad y convirtiéndose en una auténtica máquina de la alegría, tal y como apunta su lema en esta edición. El programa suma más de medio centenar de presentaciones que ya se pueden consultar a través de festivalmueca.com y en las redes sociales del encuentro con las artes en la calle.

Como viene siendo tradición para este Festival, la compañía canaria Abubukaka presentará su nuevo espectáculo IGIC incluido, un estreno que promete ser “diferente” a lo que ha venido siendo la trayectoria del cuarteto compuesto por Amanhuy Cala, Carlos Pedrós, Víctor Gutiérrez y Diego Lupiáñez.

“La compañía plantea una consecución de gags irresolutos que se precipitan con la vertiginosidad de una cascada, para formar en su desenlace un charco dispuesto para el esparcimiento de tantos pescadores de risas que acostumbran acompañarnos a allá donde se nos antoja zambullirnos”, la definen ellos mismos. Los canarios que cumplen 16 años en Mueca ofrecerán tres pases, el jueves 9, a las 21.00 horas, y el viernes 10 y el sábado 11, a las 20.00 horas, en el Espacio Muelle Aqualia, con 1.500 localidades disponibles para cada presentación.

También sale a la venta las entradas para los tres pases, en el mismo Espacio Muelle Aqualia, de la propuesta de la compañía italiana Teatro Neccessario, Nuova barberia Carloni, un espectáculo de circo en el que tres aspirantes a barberos se hacen cargo de una antigua barbería para entretener a sus clientes. Con 1.500 localidades disponibles, las dos primeras puestas en escena tendrán lugar el viernes 10 y el sábado 11, a  las 18.00 horas; la tercera, el domingo 12, a las 11.00 horas.

Frikis es la apuesta de magia, música, circo y humor que trae este año a Mueca la compañía argentina-francesa Mundo Costrini. Se trata de una historia alocada y excéntrica en la que una pareja de comediantes presenta un espectáculo “lleno de disparatadas situaciones cómicas”, aseveran Romina Krause y Sebastian Guz, sus componentes. Frikis se representará en dos oportunidades, en el Espacio Muelle Aqualia, el sábado, a las 12.00 horas, y el domingo, a las 13.00 horas.

Finalmente, también requerirá entrada el espectáculo de acrobacias de vértigo y parkour de los belgas de Be Flat, Follow me. La propuesta estará protagonizada por dos acróbatas que convertirán el barrio de La Ranilla en una pista de circo urbano para el disfrute de un grupo selecto de 100 personas en cada actuación. “Follow me no es solo para ser visto, es también un viaje colectivo lúdico a través del espacio público”, agrega este dueto que saltarán de tejado en tejado el viernes 10 y sábado 11, a las 19.00 horas, y el domingo 12, a las 12.00 horas.

Popular Articles