martes, mayo 21, 2024

El Festival Taganana convoca el V Certamen de Fotografía ‘Descubre Anaga’

El concurso pretende ensalzar, dar a conocer la belleza de este entorno único y promover su protección, desde la flora, la fauna, la montaña y el mar hasta los caseríos, sus habitantes y sus tradiciones

El Festival Taganana convoca la V edición del Certamen de Fotografía Descubre Anaga e inició el pasado lunes, 6 de mayo, el plazo para participar, que se extenderá hasta el próximo 14 de junio. Podrá concursar cualquier persona mayor de 18 años que quiera inmortalizar y compartir una visión particular de la naturaleza, la vida diaria, la comunidad, los oficios, la arquitectura, o cualquier otro aspecto de este enclave rural, que alberga en su interior una Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

La imagen que resulte ganadora obtendrá un premio único de 300 euros y se expondrá en las dos sedes del Festival Taganana junto a una selección de las imágenes que se hayan presentado este año. Las obras deberán enviarse al correo electrónico festivaltaganana@gmail.com con el asunto CONCURSO DE FOTOGRAFÍA junto al nombre y apellidos del autor o autora.

La riqueza natural y cultural de Anaga es un tesoro que se debe preservar y es una fuente de inspiración artística para la música, la pintura, la artesanía tradicional y, muy especialmente, para la fotografía. Este certamen se ha creado para ensalzar y dar a conocer la belleza de este entorno único en cualquiera de sus manifestaciones y para promover su protección, desde la flora, la fauna, la montaña y el mar, hasta los caseríos, sus habitantes y sus tradiciones.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías, originales e inéditas, que no hayan optado a otros concursos o se hayan publicado en webs o cualquier otro medio digital o impreso. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio y no se aceptarán fotomontajes. Las bases de este certamen están publicadas en la página web del Festival.

El jurado de este concurso estará formado por tres profesionales de la fotografía que, atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica seleccionarán la imagen premiada y otras 14 finalistas para la mencionada exposición. El fallo del jurado se dará a conocer el día 28 de junio, directamente al autor o autora de la imagen premiada y a través de medios de difusión como prensa y redes sociales.

El V Certamen de Fotografía Descubre Anaga es una de las actividades asociadas al Festival Taganana, que este año se celebrará los días 5 y 6 de julio en el antiguo cine de San Andrés y la Plaza de Nuestra Señora de Las Nieves, en Taganana. Este festival rural ya se ha consolidado como uno de los acontecimientos de cada verano y regresa con un atractivo programa cultural que ofrece música, teatro, fotografía, tradición y buen producto local.

El Festival Taganana está organizado por Lasal Producciones y Carnero Comunicación y cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Promotur Turismo de Canarias; Dirección General de Innovación Cultural e Industrias Creativas del Gobierno de Canarias; Cabildo de Tenerife; Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga y Distrito Anaga, y está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Fotografía en portada:  ‘Embrujo’, de Jesús Manuel Rodríguez Falcón, imagen ganadora del Certamen en 2023

Popular Articles