MúsicaNoticias

El Festival Tensamba lleva al dúo brasileño Vanessa Moreno y Salomão Soares a La Palma

El dúo brasileño formado por Vanessa Moreno y Salomão Soares repiten presencia este fin de semana en la XIX del Festival Tensamba, esta vez en el Teatro Circo de Marte de La  Palma, este próximo sábado, a las 20:30 horas. Las entradas a la venta se pueden adquirir a través de la web www.entrees.es. Este festival cuenta con el patrocinio del ICDC del Gobierno de Canarias.

Vanessa Moreno y Salomão Soares son uno de los platos fuertes de esta muestra de sonidos y cultura del país sudamericano. Este sábado, una vez más, se subirán al escenario para mostrar en directo los sonidos de su último disco de estudio ‘Yatra-ta’, además de otras novedades inéditas dentro de su repertorio.

Vanessa Moreno pone en valor las opciones especiales que da el formato dúo: “Nos da opciones de interpretar los sonidos y también los silencios de cada tema. Hay mucha libertad y espacio para la improvisación cuando se toca a dúo. En nuestros conciertos hay mucho de ello y eso nos hace sentir vivos. Está claro que seguimos la estructura de los arreglaremos, pero tenemos muchas opciones para dar rienda suelta a la inspiración en cada concierto”.

El dúo llega a La Palma cargado de buenas canciones, muchas de ellas aún no han sido registradas en los estudios de grabación: “A la hora de componer nuestras canciones, cada uno tiene su proceso. Yo, personalmente, cuando me siento inspirada, fluyo, dejo que ese momento de casi levitación camine hasta la composición final. Me gusta componer la música  compartirla con los compañeros para completarla con la letra y procesos de mejora”.

¿Y cuál es el estado actual de la realidad cultual en Brasil? “Ahora mismo, la política no ayuda. No hay una corriente favorable, no hay incentivos, no hay políticas que apoyen de manera decidida la cultura. Eso sí, pese a estas limitaciones, los artistas siempre están, siempre florecen, haciendo música de una manera comprometida y hermosa.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música