Cine & TelevisiónNetflix

Te contamos todo sobre la próxima película en Netflix de Guillermo del Toro, «Pinocho»

Netflix anunció hoy el elenco de la ganadora del Premio de la Academia® Pinocho, la próxima película musical animada en stop-motion de Guillermo del Toro. Gregorio recién llegado Mann interpretará a Pinocho con Ewan McGregor como Cricket y David Bradley (franquicia de Harry Potter, Juego de Tronos) como Geppetto. Otro elenco incluye a la ganadora del Academy Award® Tilda Swinton, Academy Christoph Waltz, ganador del Award®, Finn Wolfhard (Stranger Things), Cate, ganadora del Academy Award® Blanchett, John Turturro (The Batman), el ganador del Globo de Oro Ron Perlman (Nightmare Alley), Tim Blake Nelson (Watchmen), Burn Gorman (Enola Holmes).

Basado en el cuento clásico de Carlo Collodi, este musical stop motion sigue el extraordinario viaje de un niño de madera mágicamente traído a la vida por el deseo de un padre. Ambientada durante el ascenso del fascismo en la obra de Mussolini Italia, Pinocho de Del Toro es una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por estar a la altura de sus las expectativas del padre.

La película está dirigida por Del Toro y Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox). Del Toro y Patrick McHale escribió el guión. La letra de la canción es de del Toro y Katz, con música del ganador del Premio de la Academia® Alexandre Desplat quien también escribirá la partitura. Gris Grimly creó el diseño original para el Personaje de Pinocho. Los títeres de la película están siendo construidos por Mackinnon y Saunders (Corpse Bride).

Pinocho es producido por del Toro, Lisa Henson de The Jim Henson Company, Alex de ShadowMachine Bulkley y Corey Campodonico, así como Gary Ungar de Exile Entertainment; es coproducida por Blanca Lista de The Jim Henson Company y Gris Grimly. Otros créditos incluyen supervisor de producción Melanie Coombs, los diseñadores de coproducción Guy Davis y Curt Enderle, el supervisor de animación Brian Hansen, supervisor de marionetas Georgina Hayns, directora de fotografía Frank Passingham, director de arte Rob DeSue y el editor de animaciones Ken Schretzmann.

Un proyecto de pasión de toda la vida de del Toro, la película debutará en los cines y en Netflix. Principal La fotografía comenzó el otoño pasado en el estudio de ShadowMachine en Portland, Oregón, y la producción ha continuó ininterrumpidamente durante la pandemia.

“Después de años de perseguir este proyecto soñado, encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo curando un elenco y un equipo extraordinarios y han sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para soldado en silencio y con cuidado, apenas perdiendo el ritmo. Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creo que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva”, dice del toro.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like