MúsicaNoticias

El gospel más auténtico en el Teatro Guimerá con Bazil Meade y Canarias Gospel Choir

El fundador de la mítica London Community Gospel Choir, Bazil Meade, dirige a Canarias Gospel Choir en un concierto lleno de auténtica esencia gospel, frescura y calidad. La cita forma parte de la programación de la decimoséptima edición del Gospel Canarias Festival.

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta en concierto a Canarias Gospel Choir, que actuará bajo la batuta del fundador de la London Community Gospel Choir Bazil Meade. La cita, que tendrá lugar este domingo 18 de diciembre a las 20 horas, forma parte de la programación de la decimoséptima edición del Gospel Canarias Festival.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, asegura que el Teatro Guimerá ¨es tan versátil como la programación que llena cada semana sus butacas y de una calidad a la altura de un artista como Meade¨. De León considera que es un privilegio contar sobre el escenario del teatro con alguien con quien bajo su dirección han surgido algunos de los mejores cantantes de gospel y R´n´B de Estados Unidos¨. La edil de Cultura del consistorio capitalino ha querido alabar así mismo la labor del director de Canarias Gospel Choir, Ezequiel Barrios, ¨por su labor para acercar y poner en valor este género musical a través de iniciativas como Gospel Canarias Festival, todo un referente del gospel dentro y fuera de Canarias¨.

Para disfrutar Canarias Gospel Choir junto a Bazil Meade, el Teatro pone a disposición de los espectadores entradas aun precio de 12 euros que pueden ser retiradas en su taquilla o en su página web, www.teatroguimera.es, donde también pueden consultarse los descuentos existentes para diferentes colectivos. Además, el Teatro cuenta con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

En este concierto se une la madurez de un reconocido director como Bazil Meade, fundador del coro de gospel pionero en Europa London Community Gospel Choir y la juventud del director de Canarias Gospel Choir Ezequiel Barrios. Ambos, han trabajado juntos en numerosas ocasiones y en diferentes escenarios y gracias a esta unión consiguen un espectáculo de auténtica esencia góspel con calidad, frescura y sinceridad.

Cantante, pianista y director musical, el reverendo Bazil Meade ha trabajado por todo el mundo con grandes artistas internacionales durante más de 50 años llevando el góspel a los grandes auditorios y festivales y considerado uno de los propulsores del góspel moderno en Europa.

El Gospel Canarias Festival ha logrado posicionar este género internacional como una referencia obligada en el calendario de eventos del archipiélago canario. Es una de las citas más emblemáticas de la música en Canarias por su nivel de calidad y diversificación, ya que a los mejores grupos y corales de este género se une el que tiene lugar en varias islas y diferentes escenarios.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música