Noticias

La Asociación de gestores culturales realiza un encuentro en torno a la Ley del Sistema Público de Cultura de Canarias

La asociación de Profesionales de la gestión cultural de Canarias realizará un encuentro el próximo 17 de diciembre en torno a la Ley del Sistema Público de Cultura de Canarias. La cita, dirigida a los profesionales del sector y a cualquier persona interesada en la materia, tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Museo Castillo de Mata de la capital grancanaria(Calle Domingo del Río, 147).

Esta cita contará con la participación de José A. Ramos Arteaga, co-director de la Cátedra Cultural de Gestión y Políticas Culturales de la ULL-FECAM; Marta Cantero Lleó, directora regional de contenidos de la Cadena Ser en Canarias y Tony R. Murphy, consultor y experto en políticas culturales. Los interesados en participar podrán inscribirse en la web: https://www.gestionculturalcanarias.org/


Este proyecto de ley trata de blindar jurídicamente las garantías que se deben proporcionar desde las Administraciones Públicas para asegurar el ejercicio efectivo de los derechos culturales. Tiene su epicentro en la función social de la cultura asumida como gran principio jurídico. Esto implica reconocer la trascendencia de la cultura en la construcción de las personas y en la construcción social y comunitaria.

Este encuentro se abre con una ponencia protagonizada por Tony R. Murphy bajo el título ‘¿Para qué sirve un Servicio Público de Cultura? Consideraciones desde la política cultural crítica’, para continuar con un conversatorio protagonizado por el propio Murphy y José A. Ramos, moderado por Marta Cantero.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias