Noticias

El Leal acoge este fin de semana el exquisito talento del dúo brasileño Vanessa Moreno y Salomão Soares

El Festival Tensamba afronta este fin de semana uno de los puntos álgidos de su XIX edición. Esta muestra de sonidos y cultura brasileña programa hasta un total de cuatro nuevos conciertos hasta el próximo 2 de octubre, con la actuación destacada del dúo formado por Vanessa Moreno y Salomão Soares, una de los proyectos musicales más talentosos en la actualidad del país sudamericano.

Vanessa Moreno y Salomão Soares llegan al Teatro Leal de La Laguna en la tarde noche del 1 de octubre. La cita dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web www.tickety.es

La cantante Vanessa Moreno (São Paulo) y el pianista Salomão Soares (Paraíba) se han reencontrado en plenitud en esta formación a dúo después de haber tocado juntos en otros formatos musicales más grandes.

Su primer trabajo en conjunto, ‘Chão de Flutuar’ (2019), ha sido definido por la crítica como una “preciosidad” al traer canciones de diferentes estilos de la música, con mucha improvisación tanto en la voz como en el piano, pero sin perder lo sutil y lirico que compone esta delicada formación. Dos años después, el dúo lanzó el álbum ‘Yatra-Tá’, reforzando como el más expresivo dueto de jazz brasileño de la actualidad. Importantes compositores de la música brasileña están presentes en el repertorio del disco, como Joyce Moreno, Luiz Gonzaga, Djavan, Hermeto Pascoal y Tania Maria, una de las principales influencias del dúo y que inspiró el nombre de ese segundo registro.

Este fin de semana llegan a La Laguna con lo mejor de su repertorio, en una cita que vuelve a situar al Festival Tensamba como una de las principales muestras de música brasileñas fuera de las fronteras del propio país sudamericano.

La potente oferta de Tensamba de este fin semana se completa con los conciertos de Mathieu Teteu y Jurandir Santana (Real Casino de Tenerife, 29 de septiembre, 19:30 horas); Gladston Galliza (Ex Convento Santo Domingo en La Laguna; 30 de septiembre, 20:30 horas)  y Joander Cruz Quartet (MUNA en Santa Cruz, 2 de octubre, 20:30 horas). Todos estos conciertos son con entrada libre hasta completar aforo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias