Fundación Cine + CómicsNoticias

Fidel de Tovar y Daniel Bermúdez lleva el manga español a Santa Cruz Cómic

El evento dedicará una exposición al trabajo del equipo de mangakas

La nueva edición de Santa Cruz Cómic amplía la lista de invitados que estarán en La Recova entre el 17 y el 20 de noviembre. Fidel de Tovar y Daniel Bermúdez, autores premiados por su obra Arashiyama, la montaña de los deseos, asistirán al evento que regresa este año en formato presencial tras dos años de virtualidad. Entre las actividades en las que participan, se encuentran las tradicionales sesiones de firmas del Salón y, además, serán los protagonistas de una de las más de cuarenta exposiciones agendadas.

Esta pareja de mangakas, son dos conocidos artistas españoles que han despuntado en el mercado nacional. Se dieron a conocer en el sector del cómic con Arashiyama, la montaña de los deseos, de Norma Editorial, obra con la que ganaron el premio al Mejor Manga Nacional del Salón del Cómic de Barcelona. Su siguiente trabajo, Liquid Memories, también de Norma Editorial, obtuvo el mismo galardón, convirtiéndolos en los únicos autores que lo han obtenido en dos años consecutivos.

La pareja artística repite su participación en Santa Cruz Cómic, ya que formaron parte del primer Salón virtual, celebrado en 2020, con una exposición digital dedicada a sus obras premiadas y una charla virtual moderada por Iván Noda. Este año, traen una exposición centrada en tres mangas: Liquid Memories, Arashiyama y El tiempo de los tres. Además de mostrar bocetos del proceso creativo, se incluyen paneles de las portadas de las obras mencionadas y algunas páginas del nuevo proyecto en el que están trabajando.

Un regreso a la presencialidad. La lista de invitados del XIX Salón Internacional de la Ilustración y el Cómic de Tenerife cuenta con más de cincuenta artistas que han confirmado su visita al Centro de Arte La Recova del 17 al 20 de noviembre. El norteamericano Howard Chaykin es uno de los grandes nombres internacionales que acuden al evento este año, aunque también hay otros grandes nacionales como Miguelanxo Prado, Raquel Gu o Cafu, por nombrar solo tres ejemplos. La organización también ha confirmado que esta edición traspasará las fronteras insulares y llegará al resto de las Islas, a donde llevará diferentes exposiciones. Por otra parte, Santa Cruz Cómic no renuncia a su formato virtual, que dará comienzo el 28 de octubre y finalizará el 16 de noviembre. Entre las actividades programadas, se encuentran charlas en streaming, entrevistas en directo desde la página de Facebook del evento, exposiciones virtuales y físicas, así como actividades presenciales que se irán comunicando a través de la web y redes sociales del propio Salón.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like