Bloggersmanía

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Belleza roja» de Arantza Portabales

Esta semana Culturamanía y El Libro en Blanco les recomendamos: «Bellezaroja», de Arantza Portabales, un thriller que atrapas a los lectoresdesde las primeras páginas.

Los seres humanos tenemos entre cuatro y seis litros de sangre en elcuerpo. Suficiente para cubrir el suelo de una habitación de diecinuevemetros cuadrados. Sé lo que mide la habitación porque ayudé a Sara aamueblarla. Diecinueve metros cuadrados cubiertos de Sangre.

La joven Xiana Alén, de quince años, yace muerta en su dormitorio delchalet de Las Amapolas, la lujosa urbanización de las afueras deSantiago de Compostela donde reside con su familia. Es su tía, LíaSomoza, pintora de fama internacional, quien encuentra el cadáver en el suelo anegado de sangre, como si fuera una instalación artística, mientras en el jardín sus padres celebran la noche de San Juan con una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza. ¿Quién pudo entrar en la casa y matarla sin que nadie se diera cuenta? ¿Y por quérazón? El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una agentejoven, fuerte y temperamental a la que le irá uniendo una intensa yconflictiva relación-, deberá destapar los secretos de los Alén Somoza,una de las familias más distinguidas de la alta sociedad gallega.

Una excepcional intriga en la que nada es lo que aparece y nadie esquien dice ser confirma a Arantza Portabales como una de las escritorasde género negro con más proyección en nuestro país.Susana Portabales nació en San Sebastián en 1973 y es licenciada enderecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Se inició como escritora en 2013 con la microficción. Tras participar en libroscolectivos como «40 plumas y pico», «Las palabras contadas» y «Lecturasd´Espagne», entre otros, en 2015 publicó su primer libro demicrorrelatos, «A Celeste la compré en un rastrillo», así como su primera novela negra en lengua gallega, «Sobrevivindo», ganadora del XVPremio de Novela por Entregas La Voz de Galicia.

En 2017 su relato «Circular C1: Cuatro Caminos-Embajadores» obtuvo elPremio de Narración Breve de la UNED, y su microrrelato «Las musas»resultó ganador del concurso de la Microbiblioteca de Barberá delVallés. Los derechos de su segunda novela, «Deje su mensaje después dela señal», publicada inicialmente en gallego, fueron vendidos a tresimportantes editoriales extranjeras, tras la noticia de que en Españasería publicada por Lumen. Ahora, «Belleza roja», supone un nuevo pasoen la confirmación de Susana Portabales como una de las autoras degénero negro de mayor proyección en España.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like