Sign in / Join

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es “Drácula. El origen” de Dacre Stoker y J. D. Barker

Esta semana les recomendamos “Drácula. El origen”, de Dacre Stoker y J. D. Barker. Inspirada en notas y textos escritos por Bram Stoker, la precuela de Drácula revela no solo el verdadero origen del mito y de Bram Stoker, sino también la historia de la enigmática mujer que los conecta.

    ¿Por dónde empezar? Hay tanto que contar y un tiempo tan escaso y valioso para contarlo… pero yo sé cuándo cambió todo. Llegado el final de una semana en concreto, yo habría sanado, nuestra querida Nana Ellen se habría ido y una familia estaría muerta. Comenzó de un modo bastante inocente, escuchando un poco a hurtadillas. No éramos más que unos críos -yo tenía siete años; Matilda, ocho-, y, sin embargo, aquella temporada otoñal jamás caería en el olvido. Y empezó con tan sólo dos palabras: ¡enterrado vivo.

Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa. Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación por Ellen. Él y su hermana Matilda descubren cosas muy extrañas de la niñera y antes de que puedan hablar con ella, ésta desaparece de sus vidas. Obsesionado con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y, en su búsqueda, se cruzan en el camino del Conde Drácula…

“Drácula. El origen”, está escrita por Dacre Stoker y J. D. Barker. El primero es sobrino bisnieto de Bram Stoker, encargado del Bram Stoker Estate y coautor de “Drácula el no muerto”, publicado en 2009. Por su parte, J. D. Barker es autor de “Forsaken”, “El cuarto mono”, publicada por Destino este año 2018, un apasionante thriller no apto para todos los públicos, y “The Fifth to die”, que será publicada próximamente en nuestro país por Destino.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola