BloggersmaníaEl Libro en Blanco

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «El placer» de María Hesse.

  Esta semana les recomendamos «El placer», de María Hesse, un libro delicado, íntimo y visceral.

Conocedora como pocos del universo de la mujer, María Hesse nos invita con su delicada sensibilidad a indagar en nuestros cuerpos a partir de su propia experiencia y del retrato de algunas mujeres, reales o de ficción, que desde la Creación hasta nuestros días han sabido explorar el misterio y el poder de nuestra sexualidad. Desde Lilith o María Magdalena a Beyoncé, pasando por Safo, Cleopatra, Mata Hari, Caitlin Moran, Marilyn Monroe o la misma Daenerys Targaryen, todas ellas se
enfrentaron a los prejuicios de una época y contribuyeron, cada una a su manera, al descubrimiento y la difusión de la sexualidad femenina, iluminando el camino hacia el placer sexual en sus múltiples formas y variantes.

María Hesse nació en Huelva en 1982. Se convirtió en ilustradora a la tierna edad de 6 años, ella aún no lo sabía, pero su profesora y su madre sí. Unos buenos años después, tras acabar sus estudios en Educación Especial, agarró los lápices y se lanzó a la piscina de la ilustración de manera profesional. Lleva trabajando tres años con la editorial Edelvives en la realización de libros de texto y también ha ilustrado para la revista Jot Down, Maasåi Magazine o Glamour.


María ha publicado con diversas editoriales como «Orgullo y Prejuicio” para Alfaguara y “Frida Kahlo. Una biografía” y «Bowie. Una biografía» con Lumen. Además del trabajo editorial, la obra de María Hesse ha sido expuesta en diversas exposiciones y cuenta con un trabajo personal donde la sensibilidad y la mujer son las grandes protagonistas. Su último libro es el que hoy les recomendamos «El placer», un recorrido por la sexualidad femenina.

El Libro en Blanco

C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like