Noticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es La señal» de Maxime Chattam

Esta semana les recomendamos: «La señal», de Maxime Chattam, un apasionante thriller del escritor que muchos consideran como el «heredero de Stephen King».

El escritor Tom Spencer, su mujer Olivia, famosa presentadora de televisión, y sus tres hijos huyen del estrés de Nueva York para instalarse en Mahingan Falls, un pueblo de Nueva Inglaterra, refugio de paz. O eso reían. Poco a poco se suceden extraños incidentes: Zoey, el bebé de la familia, no para de llorar; los animales parecen enloquecer; hay desapariciones y muertes inexplicables; una bandada de murciélagos cubre el cielo y luego muere en masa; las llamadas telefónicas se interrumpen por gritos, y algo aterrador se percibe en el bosque.


El joven policía Ethan Cobb debe enfrentarse a esta situación sin precedentes, y el propio Tom le acompañará en la búsqueda escalofriante 
y frenética de la verdad.

Éste es el argumento de la nueva novela de Maxime Chattam, que nos sumerge en la parte más oscura y misteriosa del ser humano, con un resultado aterrador que harán las delicias de muchos lectores.

Maxime Chattam es el seudónimo bajo el que escribe Maxime Guy Sylvan Droudot, uno de los maestros del thriller francés actual, cuya inagotable y sorprendente imaginación es aclamada por la crítica y por sus lectores. Nació en la localidad francesa de Herblay el 19 de febrero de 1976. Publicó su primera novela en 2002, bajo el titulo «L´Ame du mal» y desde entonces no ha cesado de escribir, vendiendo más de siete millones de ejemplares de sus veintitrés novelas publicadas, traducidas a veinte idiomas. El autor cultiva el thriller histórico, geopolítico, fantasy y la novela negra. Dos de sus máximos referentes son H.P. Lovecraft y Stephen King.


Otra de sus características es que sus personajes no suelen tener un final apacible y en muchas ocasiones los maltrata. Cuando se ha preguntado sobre esto, el autor ha respondido sencillamente que: <<«los maltrato, mueren, porque el mundo es cruel»>>. Al mismo tiempo, sus personajes son sencillos y creíbles para los lectores, lo que es parte de su éxito.

C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife 
www.libroenblanco.es

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias