Bloggersmanía

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Nuestros hijos en la red. 50 cosas que debemos saber para una buena prevención digital» de Silvia Barrera

Esta semana les recomendamos «Nuestros hijos en la red. 50 cosas que debemos saber para una buena prevención digital», de Silvia Barrera, inspectora de policía y experta en ciberseguridad, un libro de mucha utilidad para la sociedad tecnológica en que vivimos, que nos ayudará a hacer un buen uso de la misma y a evitar algunos riesgos.

Inicios de sesión inesperados que te alertan de intentos de robo de cuenta de las redes sociales de tus hijos; mayores de edad y desconocidos que envían solicitudes de amistad a través de Facebook a las cuentas de los miembros más jóvenes de tu familia; cargos en tus tarjetas de crédito por compras de bienes o servicios que no has consumido provenientes de un juego online llamado Clash Royale ¿Sabes cómo actuar ante estas situaciones? La creciente conectividad de los dispositivos móviles supone un riesgo para nuestros hijos.

Instagram, Twitter, Facebook y WhatsApp son una realidad: los niños y las niñas se comunican a través de redes sociales, y cada vez desde edades más tempranas. Aunque se trata de un medio que no conocemos bien y que nos genera dudas y temores, no podemos vivir de espaldas a los avances tecnológicos. ¿A qué edad debemos comprar un móvil para nuestros hijos? ¿Es prudente publicar información sobre ellos en la red? ¿Debemos usar herramientas de control parental? ¿Son seguras las aplicaciones que descargan? Nuestros hijos en la red es una guía clara que nos enseña todo lo que los padres deben saber para ayudar a los hijos a navegar en la red con seguridad. Porque una buena prevención digital es una fuente de tranquilidad familiar.

Silvia Barrera Ibáñez es inspectora de policía, máster en Seguridad Informática y experta en investigación de cibercrimen. Ha sido jefa del grupo de investigación en redes sociales de la Policía y del grupo forense digital de la Unidad de Investigación Tecnológica. Ha participado y dirigido grupos de trabajo internacional en Europol e INTERPOL en materia de cibercrimen. Es profesora de ciberseguridad en distintas universidades. Premio CSO 2019 en la categoría Experto en Ciberseguridad del Año. Escritora divulgativa en medios digitales, su blog, Internet, ciudad con ley, fue reconocido por la Fundación Policía como el mejor en temas policiales. Es también autora de «Claves de la investigación en redes sociales» y de la novela «Instinto y pólvora».

EL LIBRO EN BLANCO

C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like