Bloggersmanía

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Vivir del cuento» de Laura Delgado González

Esta semana Culturamanía y El Libro en Blanco les recomendamos «Vivir del cuento», de Laura Delgado González, un libro compuesto por una selección de relatos, la mayoría de ellos premiados y que, partiendo de lo cotidiano, buscan sorprender al lector.

Un niño que no entiende nada. Las ventajas del deporte. Una sombra que no busca luz. La corrupción del futuro germinando. Una casa amarilla y un alma en ruinas. Veinticinco líneas imposibles. Un buen partido que no encuentra quien le quiera. Una inquebrantable lealtad. AMOR, en mayúscula. Un par de zapatos de color negro brillante. Una calle que perdió el nombre. Un proceso de selección de personal. La vida de un talasofóbico. Lo que la cajera del supermercado sabe de ti. Un plan
perfecto. Algunos cabos sueltos.

Sobre estas cuestiones giran las historias que la autora nos propone en «Vivir del cuento». Unas historias que nos permitirán conocerla mejor pero con las que también los lectores se pueden sentir identificados, puesto que están tomadas de lo cotidiano, de la experiencia del día a día.

Laura Delgado González nació en la Orotava, Tenerife, en 1978. Ha participado y ganado diversos certámenes de relato corto, publicados en lugares tan dispares como Miami, Argentina, Chile o España. En 2014 publicó su primera novela, que lleva por título «Dos días al año», una historia que tiene como protagonistas a Kate y Morgan, dos personas que iniciaron una historia de amor veinte años atrás en una habitación de hotel. En 2017 su relato «Mar de fondo» resultó finalista del II
Concurso de Relato Corto de El Libro en Blanco, que se encuentra hoy publicado en la antología de relatos «Canarias y El Mar». El mismo año publica «Tenemos chica nueva en la oficina», que resultó finalista en el Certamen de Novela Breve de la Agencia Literaria EXIT 2017, donde los lectores podremos descubrir un personaje que nos hará reír al tiempo que nos enternecerá. En 2019 ha publicado «Vivir del cuento», la lectura que hoy les recomendamos.

El Libro en Blanco

C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es


What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like