El Libro en BlancoLiteratura

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Choca contra el sol» de Alexis Brito Delgado

Esta semana Culturamanía y El Libro en Blanco recomendamos «Choca contra el sol», la segunda entrega de la serie Cazador a a sueldo, de Alexis Brito Delgado. Una novela cruda, para los amantes del género negro.

Continúa la sangrienta historia de Möhler Stark. Marcado por el FBI, la Cosa Nostra y la Policía de Nueva York, el Alemán permanece oculto en Luisiana, disfrutando de una tranquilidad poco común. Sin embargo, el pasado no olvida; quedan deudas por saldar. Un nuevo trabajo lo obligará a salir de su ilusorio retiro, involucrándolo en una espiral de muerte, venganza y cadáveres. Rodeado de enemigos y con un futuro incierto, hará lo imposible por sobrevivir.

Compartimos un pequeño fragmento de la novela:
Mi odio por la bofia no conocía límites, el teniente James Morris podía asegurarlo. En aquel momento estaría cantando salmos en el otro barrio. Para mis adentros volví a celebrar habérmelo cargado. Hasta pensaba que el balazo que me metió en la tripa fue un precio barato por mi buena obra. Los hijos de puta sobraban en el planeta.


-Alguien debería darle una lección -comenté-. Vas a claudicar, entonces? Vincent terminó el whisky y, sobre la marcha, se puso otro tan generoso como el anterior. Me dio lástima. Estaba amargado; nunca lo había visto tragar tanto.
-No me queda otra que bajarme los pantalones, Joe. Continué haciéndome el tonto.
-Has sabido algo de ellos?
-No -repuso-. Y eso me preocupa. La mafia jamás olvida un negocio. No quiero ni imaginar lo que pueden estar tramando.
Planteé la pregunta del millón de dólares:
-Te preocupa que intenten quedarse con el Heartbreaker?
-Lo he pensado -reconoció-. Si diera mucho líquido, seguro que ya lo hubieran hecho. Eso me tranquiliza. Soy un pez pequeño en un estanque lleno de peces gordos  Marcello prefiere controlar las casas de apuestas y los prostíbulos de Nueva Orleans. Los bares de rock no son tan lucrativos.
Un matiz de desolado humor se filtró en sus últimas palabras. Intenté animarlo:
-Tienes un negocio honrado, Vincent. Un marine veterano de mil fregados como tú no sería el tipo idóneo para vender droga, explotar a las fulanas o hacer trampas con las carreras de caballos.

Alexis Brito Delgado nació en Tenerife en 1980. Es escritor y poeta. Sus cuentos y poemas aparecen publicados en I Antología Monstruos de la Razón, I Premio Grup Lobher de Relato Temático 2009, Selección de Poesía Erótica Canaria 2013, Steampunk, Action Tales: Antología Pulp, Blue Bayou y otros relatos negros, Western Tales; Relatos de Oeste y Action Tales: Antología Pulp 2. Es también autor de «Soldado de Fortuna», una novela ambientada en las Guerras Napoleónicas y las novelas de género negro «Luz blanca, calor blanco» y «Choca contra el sol», ambas protagonizadas por Möhler Stark.

El libro en blanco – C/ Juan Pablo II, 35 Santa Cruz de Tenerife www.libroenblanco.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like