El Libro en BlancoLiteraturaNoticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Esta no es otra novela romántica» de la orotavense Laura Delgado

Esta semana Culturamanía y El Libro en Blanco recomendamos «Esta no es otra novela romántica», la nueva novela de Laura Delgado, una historia que promete risas, a las que ya nos tiene acostumbrados la escritora orotavense.

Esta novela contiene altas dosis de ironía romántica. No se recomienda su consumo a personas con problemas de escasez de sentido del humor. Debido a sus ochenta y seis incisos y sus noventa y cuatro notas al pie de página es necesario que se dosifique las horas que se le dedica. Su lectura está especialmente indicada para los malos días de amplio espectro, incluyendo los días complicados en el trabajo y los de discusión con la pareja de turno.
Esta novela puede presentar como efecto secundario más grave una curva en los labios. No es una secuela permanente. Dos de los tres sujetos que se sometieron a la lectura voluntaria de esta historia dieron su visto bueno. El tercero abandonó el ensayo. Se sospecha que la mano de la escritora ha tenido algo que ver en su desaparición.

Compartimos un pequeño fragmento de la novela:
<<Miro por la ventanilla trasera como Allegra agita la mano a modo despedida hasta que se hace diminuta y desaparece como un punto. El conductor parece tener claro la ruta a seguir pero yo no tengo ni idea. Salimos de Madrid centro bordeando una manifestación en Sol y en
pocas palabras llegamos a Madrid sur para continuar por la A-42. Párrafo a párrafo van desapareciendo la gran ciudad, las luces y el tráfico para dar paso a terrenos baldíos perfectos para hacer desaparecer un cadáver.


El coche sigue avanzando hacia el destino desconocido a una velocidad superior a la permitida y yo me pregunto dónde estarán los famosos radares sacacuartos de las carreteras comarcales. Y ya puestos, no estaría de más un control de alcoholemia o que Allegra hubiera anotado la matrícula del coche; porque, ahora que lo pienso, nadie sabe dónde estoy.


A ver si es en este capítulo donde se produce el giro dramático de los acontecimientos y desaparezco sin dejar rastro de la historia.>>

Laura Delgado González nació en la Orotava, Tenerife, en 1978. Ha participado y ganado diversos certámenes de relato corto, publicados en lugares tan dispares como Miami, Argentina, Chile o España. En 2014 publicó su primera novela, que lleva por título «Dos días al año», una historia que tiene como protagonistas a Kate y Morgan, dos personas que iniciaron una historia de amor veinte años atrás en una habitación de hotel. En 2017 su relato «Mar de fondo» resultó finalista del II Concurso de Relato Corto de El Libro en Blanco, que se encuentra hoy publicado en la antología de relatos «Canarias y El Mar». El mismo año publica «Tenemos chica nueva en la oficina», que resultó finalista en el Certamen de Novela Breve de la Agencia Literaria EXIT 2017, donde los lectores podremos descubrir un personaje que nos hará reír al tiempo que nos enternecerá. En 2019 publicó «Vivir del cuento» y, este mes de octubre ha salido a la venta su última novela, la que hoy les recomendamos: «Esta no es otra novela romántica».

El libro en blanco – C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like