El Libro en BlancoLiteraturaNoticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Hasta el final del tiempo» de Brian Greene

Esta semana Culturamanía y El Libro en Blanco les recomendamos: «Hasta el final del tiempo. Mente, materia y nuestra búsqueda de significado en un universo en evolución», de Brian Greene, una obra apasionante que nos sumergirá en los aspectos más trascendentales del universo.

«Hasta el final del tiempo» es la nueva e impresionante exploración que Brian Greene hace del cosmos y nuestra búsqueda para llegar a comprenderlo. Partiendo de que los humanos somos las únicas criaturas con conciencia de nuestra finitud, y de que también el universo morirá algún día, el autor traza un viaje que nos lleva desde nuestro conocimiento más exacto sobre cómo empezó el universo hasta el final del tiempo, explorando cómo se formaron las estructuras duraderas, cómo del caos inicial surgió la vida y cómo nuestras mentes, al llegar a
comprender su propia temporalidad, han buscado diferentes maneras dar sentido a la experiencia a través de la historia, el mito, la religión, la expresión creativa o la ciencia.


A través de una serie de historias entretejidas que explican distintas capas de realidad, Greene nos proporciona una idea más clara de cómo llegamos a ser, una imagen más precisa de dónde estamos ahora y una comprensión más firme de hacia dónde nos dirigimos. Desde las partículas hasta los planetas, desde la conciencia hasta la creatividad, desde lamateria hasta el significado, Brian Greene nos permite comprender y apreciar nuestro fugaz pero absolutamente exquisito momento en el cosmos.

Compartimos un pequeño fragmento del libro:
<<En la plenitud de los tiempos, todo lo que vive muere. Durante más de tres mil millones de años, mientras especies simples y complejas han hallado acomodo en la jerarquía de la Tierra, la guadaña de la muerte ha proyectado siempre una persistente sombra sobre el florecer de la vida. La diversidad creció cuando la vida se arrastró fuera de los océanos y comenzó a reptar por el suelo y alzar el vuelo por el cielo. Pero, con el tiempo, el registro de las muertes y los nacimientos, con entradas tan numerosas como estrellas hay en la galaxia, ha ido cuadrando con desapasionada precisión. Nadie puede predecir cómo se desarrollará una
vida, pero su destino último es una conclusión inevitable>>.

Brian Greene es doctor por la Universidad de Oxford y en la actualidad ejerce como profesor de Física y de Matemáticas en la Universidad de Columbia. Ampliamente reconocido por su serie de descubrimientos sobre la teoría de supercuerdas, ha colaborado como invsgigador en más de una veintena de países y ha editado, junto con S. T. Yau, «Mirror Symetry II» (1996) y, con Costas Efthimiou, «Fields, Strings, and Duality» (1997).


En español, con Crítica, están disponibles los títulos: «El universo elegante. Superecuerdas, dimensiones ocultas y la búsqueda de una teoría final» (2001); «El tejido del Cosmos. Espacio, tiempo y la textura de la realidad» (2006); «La realidad oculta: universos paralelos y las
profundas leyes del Cosmos» (2011); y la obra que hoy les recomendamos «Hasta el final del tiempo. Mente, materia y nuestra búsqueda de significado en un universo en evolución» (2020).

El libro en blanco – C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like