jueves, junio 13, 2024

El Museo de Bellas Artes acoge “Retratando a las Meninas”, una obra de Timaginas Teatro

La obra de teatro, que hace un retrato de la personalidad y época de Velázquez a través del humor, se escenificará el 6 y 8 de junio, a las 19:00 horas.

Con motivo de la llegada del lienzo “Cabeza de Venado”, de Diego Velázquez, al Museo de Bellas Artes de Santa Cruz, a través del proyecto “El arte que conecta”, del Museo Nacional del Prado y Telefónica, la Sala del Piano de la pinacoteca municipal acogerá el jueves y sábado 6 y 8 de junio, a las 19.00 horas, el espectáculo teatral “Retratando a las Meninas”, de la compañía Timaginas Teatro. Una propuesta teatral cuyo texto en verso de Armando Jerez retrata la figura de Velázquez, uno de los genios más importantes del Siglo de Oro español.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comenta que “es una oportunidad poder disfrutar de esta obra que trata sobre uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal, y una de sus obras cumbres y principal obra del Museo Nacional del Prado” y añade que “es una magnífica forma de aprender sobre la pintura e historia de nuestro país”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, explica que “desde el Organismo Autónomo de Cultura hemos programado esta obra de teatro coincidiendo con la fecha del cumpleaños del propio Velázquez, el 6 de junio. Una comedia que, a través del posado de los personajes del cuadro, la compañía tinerfeña Timaginas Teatro realiza un retrato de la época y nos ayuda a entender la personalidad del pintor, así como a comprender cuál era el ambiente de la corte en aquel momento”.

Los interesados en asistir a esta obra de teatro pueden adquirir las entradas en la página web del Teatro Guimerá: www.teatroguimera.es, y en la taquilla física.

Popular Articles