MúsicaNoticias

El Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife recibe el virtuosismo de Juan Manuel Castellano

El artista, formado en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de

Tenerife y pupilo de maestros como Luis Medina o David Carmona, interpretará un recital de guitarra flamenca en la Sala del Piano del Museo el próximo 12 de noviembre

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), presenta en el Museo Municipal de Bellas Artes a Juan Manuel Castellano, que el próximo 12 de noviembre interpretará un recital de guitarra flamenca en la Sala del Piano del recinto.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Gladis de León, asegura que “disfrutar de Juan Manuel Castellano en directo es un regalo para los oídos”, y destacó que “la experiencia se eleva cuando escuchamos este recital en un entorno único como es el Museo Municipal de Bellas Artes, un edificio singular de nuestra ciudad no solo por su continente sino también por su contenido”.

Para disfrutar del espectáculo, que tendrá lugar el 12 de noviembre a las 20 horas en la Sala del Piano del Museo, es posible adquirir las entradas a un precio de tres euros a través de la página web www.santacruzcultura.es.

De una formación musical variada y de su paso por proyectos musicales muy diversos, resulta el estilo personal ecléctico de Juan Miguel Castellano; de base flamenca, donde se aprecian también otras influencias, siendo la de la guitarra clásica la más fundamental.

Se ha formado con maestros de prestigio como Luis Medina, Gabriel Expósito, Manolo Franco, o David Carmona, entre otros.

A lo largo de su formación musical, ha realizado cursos y recibido clases magistrales de importantes maestros como David Martínez, Iliana Matos, Gerardo Núñez, José Carlos Gómez, José Manuel León, Alain Pérez, Jorge Pardo, Miguel Manescau o Jonathan Kreisberg entre otros.

En la actualidad, integra el dúo de guitarras Temple ofreciendo también recitales de guitarra solista y acompaña el cante del cantaor barcelonés Cristian Saucedo.

Participa también en grabaciones de música para espectáculos de danza, teatro o proyectos audiovisuales, cine y televisión, aportando dos temas para la serie A Town Called Malice de la cadena británica Sky TV. Además, trabaja en su primer proyecto discográfico, Donde Habita la Verdad que pronto verá la luz.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música