Fundación CajaCanariasMúsicaNoticias

El Otoño Cultural CajaCanarias propone Conversaciones con Gardel en la puesta en marcha de su ciclo de folklore

–       El espectáculo, a cargo del trío Tangatos, tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

–       Las entradas, a un precio general de 6 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com

El Otoño Cultural CajaCanarias 2021 ha programado, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, un ciclo de folclore compuesto por cuatro actuaciones, a celebrar los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre. Las localidades para los cuatro espectáculos, que darán comienzo a partir de las 20:00 horas, se pueden adquirir a través de www.cajacanarias.com y tienen un precio de 6 euros, así como se puede adquirir un bono para disfrutar del ciclo al completo, por un importe de 20 euros.

Esta programación dará comienzo, por lo tanto, mañana viernes con las Conversaciones con Gardel, a cargo del grupo Tangatos. Preguntas, afirmaciones y planteamientos personales y contemporáneos conviven con letras y músicas originales de tango impregnadas de pasión y protesta; intimidad y reflexión; intuición y sutileza; alegría y gratitud. La versatilidad musical y escénica de los personajes, y la profunda certeza de que Gardel está presente junto a ellos, generan complicidad, verdad e ilusión para adentrar al espectador en un innovador imaginario que se aleja de los cánones tangueros imperantes. Un espectáculo musical y teatral, dinámico, orgánico y poético en el que la palabra, la música y el movimiento se aúnan para poner rumbo a la introspección, la tolerancia, la solidaridad y el amor.

Tangatos nace en el año 2009, en La Laguna.  En ese entonces la propuesta se presenta como un dúo integrado por Andrés Leoni y Juan Carlos Baeza. En aquel entonces regresaban a Tenerife de su actuación en la Cumbre Mundial del Tango, celebrada en la ciudad de Bariloche (Argentina) donde participaron con el quinteto de cuerdas local Tango para Cinco. Tras esta vivencia, y después de contemplar hasta dónde estaba llegando el tango con sus sofisticaciones, les surge la necesidad de regresar al origen, a lo simple, a hacer tango desde el patio de casa. Desde entonces, y con la incorporación musical de Javier López, persiguen el regreso a las raíces populares, a los humildes comienzos del tango, aunque desde una visión contemporánea.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like