AudiovisualCineNoticias

Isla Calavera celebra el 20 aniversario de ‘Los Otros’, de Alejandro Amenábar

  • Este viernes, 5 de noviembre, el Festival de Cine Fantástico de Canarias propone un evento prefestival en el marco del 20 aniversario de la película ‘Los otros’, uno de los mayores hitos del género de producción española.
  • La taquilla recaudada por el Festival en esta sesión especial se donará a los damnificados por el volcán de La Palma. 
  • El terror sobrenatural de nueva creación podrá también verse en Isla Calavera, a través de títulos como ‘The Medium’, ‘Y todos arderán’, ‘Son’ y ‘The other side’.

Tenerife, 3 de noviembre de 2021.- A dos semanas de la apertura del V Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que se celebrará del 19 al 27 de noviembre, este viernes día 5, a las 19:00 horas, tendrá lugar en Multicines Tenerife un evento prefestival que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar del thriller de terror sobrenatural ‘Los otros’, de Alejandro Amenábar, en pantalla grande, con motivo del 20º aniversario de su estreno.

Esta sesión especial contará además con un coloquio tras la proyección, en el que se recordará lo que supuso este largometraje para la historia del cine de terror español y para su visionario creador. Rodada en España, en inglés y con un reparto internacional encabezado por Nicole Kidman, Fionnula Flanagan y los niños Alakina Mann y James Bentley, ‘Los otros’ cuenta una historia de fantasmas ambientada en el año 1945, en un apartado caserón situado en la isla de Jersey, en el Canal de la Mancha. Escrita, dirigida y musicalizada por Amenábar, ganó ocho de los 15 premios Goya a los que estaba nominada, incluyendo mejor película, mejor dirección, mejor sonido y mejor fotografía. Nicole Kidman fue nominada a los Globos de Oro por su interpretación.

Veinte años después, ‘Los otros’ sigue liderando el ranking de películas españolas más taquilleras en el ámbito mundial, con 210 millones de dólares de recaudación. 

Ya se encuentran a la venta las entradas en la taquilla de los cines y la web www.multicinestenerife.com. La taquilla recaudada por el Festival en esta sesión especial se donará a los damnificados por el volcán de La Palma. 

 
Nuevo cine de terror sobrenatural

Por otro lado, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera presenta nuevos títulos que formarán parte de su programación y que abordan también el terror sobrenatural dentro del abanico de temáticas que abarcará la Sección Oficial de Largometrajes a competición: ‘The Medium’, ‘Y todos arderán’, ‘Son’ y ‘The other side’.

De Banjong Pisanthanakun, el Festival Isla Calavera presenta la aterradora historia de chamanismo y posesiones ‘The Medium’, casi dos décadas después de la ópera prima del director tailandés, el clásico de fantasmas ‘Shutter: El fotógrafo’ (2004), a la que siguieron otros éxitos como ‘Pee Mak’ (2013).

Con un reparto repleto de rostros conocidos del cine español encabezado por Macarena Gómez, Rodolfo Sancho, Ana Milán, Fernando Cayo y Saturnino García (Premio Isla Calavera al Mejor Actor 2020, por ‘Vampus Horror Tales’), el director David Hebrero propone el thriller de terror ‘Y todos arderán’. El relato tiene lugar en un pequeño pueblo leonés, donde una madre piensa en acabar con su vida al no haber superado la muerte de su hijo. Todo cambia cuando recibe la visita de Lucía, una niña que podría estar relacionada con una leyenda local sobre el Apocalipsis.

Escrita y dirigida por Ivan Kavanagh, ‘Son’ está protagonizada por Andy Matichak (‘Halloween Kills’) y Emile Hirsch (‘Hacia rutas salvajes’). Cuenta la historia de un niño con una misteriosa enfermedad, y su madre, quien tiene que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para protegerle de las aterradoras fuerzas de su pasado. De producción sueca, la sección oficial incluye ‘The other side’, dirigida por Tord Danielsson y Oskar Mellander, sobre una familia que se muda a una nueva casa en un pequeño pueblo, donde su hijo hará un nuevo “amigo”.

Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

La quinta edición del Festival Isla Calavera cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film, Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Tenerife Film Commission y el Ministerio de Cultura y Deporte; y la colaboración de la Universidad de La Laguna, Obra Social «la Caixa», Fly Luxury, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Canary Pictures Vehicles, Cinedfest, Playmedusa, Cáncamo & Company, Mercado Nuestra Señora de África, Iberostar Heritage Grand Mencey, Chocolates Lava, McDonald’s, Planet Horror, Stan Winston School of Character Arts, AXN, Audi Canarias y Coca-Cola. Fundación Diario de Avisos y Televisión Canaria participan como media partners.

Organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, el equipo del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera trabaja en esta próxima edición del certamen y próximamente dará a conocer un nuevo avance de programación e invitados.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual